sábado, 15 de abril de 2006

Un mundo de mujeres artistas...

Mantener la unidad del cuerpo y el alma = seguir vivo. Marina Abramovic. Yugoslavia

Me interesan los rituales corporales cotidianos y convertir las actividades más básicas –comer, bañarse, limpiar- en procesos escultóricos. Janine Antoni. EE.UU

Nadie actúa, no ocurre nada: nadie comienza nada ni nada termina. Vanesa Beecorft. Italia

Siempre he sentido fascinación por la aguja, por el poder mágico de la aguja. La aguja se utiliza para reparar el daño. Es una reivindicación del perdón. Louise Bourgeois. Francia

En mi obra intento expandirme y contraerme lo máximo posible entre los límites de lo conocido y lo desconocido. Hanne Darboven. Alemania

No hago fotos de gente que se cree guapa. No pueden sorprenderme. Rineke Dijkstra. Paises Bajos

Incluso cuando pinto un ser vivo, creo siempre sólo una imagen, una cosa, y no un ser vivo. Marlene Dumas. Sudáfrica

Para mí, ser artista no es sólo hacer cosas bonitas o que la gente te dé palmaditas en la espalda: es una especie de comunicación, un mensaje. Tracey Emin. Inglaterra

Si las mujeres abandonaran a sus maridos y a sus hijos y la sociedad lo tolerara tanto legal como socialmente, como en el caso de los hombres: si las mujeres consiguieran esto, desarrollarían una creatividad igual de rica. Valie Export. Austria

Un deseo satisfecho despierta nuevos deseos. Sylvie Fleury. Suiza

La (im)posibilidad de la comunicación. Isa Genzken. Alemania

El escultor debe buscar con intensidad apasionada el principio subyacente de la organización de la masa y la tensión, el significado del gesto y la estructura del ritmo. Barbara Hepworth. Inglaterra

Han sido las mujeres quienes han hecho el arte más desafiante en la última década. Desde mi punto de vista psicológico, su trabajo es mucho más extremo que el de los hombres. Jenny Holzer. EE.UU

Hacer arte es objetivar tu experiencia del mundo, transformar el flujo de momentos en algo visual, textual o musical. El arte crea una especie de comentario. Barbar Kruger. EE.UU

Como Brancusi, me interesa lo corpóreo y sensual, pero también lo imprevisible y lo inestable. Me gusta el aura de lo accidental, como me gusta la repetición porque lleva consigo una secuencia sin fin de subtitulos y encuentros malogrados. Sherrie Levine. EE.UU

La vida, en su esencia, es un misterio. Louise Nevelson. Ucrania

Sin ningún respeto hacia la tecnología, me dirijo hacia el sol en mi ordenador y con mi lengua cerebral, mezclo las imágenes justo en frente o detrás de mis párpados. Pipilotti Rist. Suiza

Y para finalizar mi frase preferida...
Yo soy el tú en que me he revertido, tu huella. Tú eres exactamente lo que ha desaparecido desde el momento en que sólo tú encajarías en el molde en que yo me he convertido. Rachel Whiteread. Inglaterra

No hay comentarios: