martes, 27 de julio de 2010

Tábula rasa

... no somos una tabula rasa o una tablilla en blanco sobre la que el entorno deja huella según lo afirmado por Aristóteles...

con la maleta repleta de asignaturas pendientes...

miércoles, 21 de julio de 2010

Hiroshi Tasaka

"We are unconsciously influenced by a simplistic idea of considering surrounding people -subordinates, employees, customers and vendors- to be tools and to efficiently manipulate them for promptly accomplishing our objetives."

la banda sonora de Cuba

lunes, 28 de junio de 2010

40

Bertold Bretch

...El que lucha un día es bueno, los que luchan muchos días son mejores, los que luchan toda la vida, esos son imprescindibles.

lunes, 21 de junio de 2010

Mar (del latín mare).

Masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra.

martes, 1 de junio de 2010

Marcus T, Cicero

“To be ignorant of what occurred before you were born is to remain always a child”

jueves, 27 de mayo de 2010

Jen Stark

Seth Godin

Win little battles. Get in the habit of winning, of shipping, of having customers that can't live without you. Once you've demonstrated you know how to do the art, then go after the windmills.

viernes, 14 de mayo de 2010

Celia Cruz - I Will Survive

Michael Hammer

“El secreto del éxito no es prever el futuro, sino crear una organización que prospere en un futuro que no puede ser previsto.” 

jueves, 13 de mayo de 2010

All Marketers Are Liars: The Power of Telling Authentic Stories in a Low-Trust World

Es solo otra historia atrapada en otra fotografía que encontré...

When I look back on my ordinary, ordinary life,
I see so much magic, though I missed it at the time.
When I look back on my ordinary ordinary, ordinary life,
I see so much magic, though I missed it at the time.

Jamie Cullum, Photograph


lunes, 10 de mayo de 2010

Albert Einstein


"En los momentos de Crisis, solo la creatividad es más importante que el Conocimiento"

jueves, 29 de abril de 2010

miércoles, 28 de abril de 2010

Optimising for Multiple Keywords and Long-Tail Search Terms



“You can increase the traffic of a website far more effectively by increasing the number of phrases driving traffic to a website and they are much more likely to convert as a result” Peter Handley

lunes, 22 de marzo de 2010

martes, 16 de marzo de 2010

Eric Petersen

Web Analytics works best when expectations are clearly defined in advance, not after the fact or on an ad-hoc basis.

lunes, 15 de marzo de 2010

martes, 2 de marzo de 2010

Indochino Men's Suits

Una estupenda web para dandy's que aporta excelente valor añadido a su oferta. Magnifica!!!! http://www.indochino.com/

viernes, 26 de febrero de 2010

orden en el desorden o control del caos

Mi chica (yo también te quiero!!!) tiene la facultad de organizar para que lo complejo parezca más sencillo... dicha facultad o desafío lo lleva a cabo para que las cosas no se multipliquen en nuestra casa... ¿Cómo? a través de un plan de organización eficaz... en otras palabras... (1) apuntar en pequeñas notas de papel acerca de tareas urgentes (2) asignación de códigos arbitrarios, como un concepto, una letra, un color, un número (3) integrar todo en grupos o familias lo más pequeño que le sea posible (4) priorizar y priorizar... todo es importante.. aunque debe conocer el punto de partida... 

jueves, 25 de febrero de 2010

"Las personas debemos el progreso a los insatisfechos." Aldous Huxley

The Straight Story by David Lynch

a vueltas con la semántica latente y descomposición del valor singular (SVD)

En nuestra agencia online hemos adquirido en la lejana (cada vez importa menos en que lugar del mundo estamos) Bangalore India un interesante software con el modelo algorítmico Latent Semantic Analysis (LSA) que vamos a aplicar a nuestros trabajos y proyectos de análisis en Search Engine Optimization (SEO). 

Usabilidad y sus fenómenos empíricos

"Los usuarios aplican de continuo su conocimiento semántico mientras buscan en la web" Kaur, Hornoff. 2005.

Interesante experimento a pie de obra...

Matt Cutts - Google

…in the on-page space, I’d recommend thinking more about words and variants (the “long-tail”) and thinking less about keyword density or repeating phrases.

lunes, 22 de febrero de 2010

provocar el desencanto...

hay algo más allá de lo que se ve... la vida no es perfecta... el desencanto es el resultado de la melancolía de la madurez... incluso en la historia de amor más perfecta... hay momentos difíciles... ¿hay algo más de lo que se ve?

A. Shopenhauer

"Toda verdad pasa por tres etapas. Primero es ridiculizada, luego es violentamente rechazada y finalmente es aceptada como obvia"...

25 Aniversario del primer dominio registrado .com

Symbolics.com is the first domain name ever registered on the Internet (March 15th, 1985). 

viernes, 19 de febrero de 2010

Abraham Maslow

“Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo”...

lunes, 15 de febrero de 2010

Kevin Kelly

“Never mind Web 3.0: The next stage in technological evolution is a single worldwide computer"...

domingo, 14 de febrero de 2010

el regalo de mi chica

Esta frase formaba parte del regalo entregado este domingo... "Just a perfect day, I'm glad I spent it with you". 

viernes, 12 de febrero de 2010

Alexander McQueen (fashion designer)

Del paraíso al infierno y vuelta otra vez, la vida es curiosa, la belleza puede venir de los lugares más extraños e incluso de los más repugnantes...

Sony's Fantasy Festival

sábado, 30 de enero de 2010

filosofía de Google...

 1. Focus on the user and all else will follow.
 2. It's best to do one thing really, really well.
 3. Fast is better than slow.

 4. Democracy on the web works.

 5. You don't need to be at your desk to need an answer.
 6. You can make money without doing evil.

 7. There's always more information out there.
 8. The need for information crosses all borders.
 9. You can be serious without a suit.
10. Great just isn't good enough.

lunes, 25 de enero de 2010

Barack Obama,

"La gran ironía de la era de la información es que las mismas tecnologías que nos dan el poder de crear también dar poder a quienes quieren destruir"...

jueves, 21 de enero de 2010

visibilidad y reputación en...

...la reputación ya no es la "consideración en que se tiene a alguien o algo", según la RAE. la reputación es su posición en GOOGLE...

jueves, 14 de enero de 2010

Aristóteles

el todo es más grande que la suma de las partes...

viernes, 8 de enero de 2010

90-9-1

No se trata de ninguna medida de especie interplanetaria... La regla o piramide 90-9-1 es una idea original de Jakob Nielsen que describe como se reparte o distribuye la participación en las comunidades online (facebook, twitter,...) y que se cumple en la mayoria de dichas redes sociales.
90-9-1 Principle en resumen indica que el 90% de los usuarios son audiencia / lectores y no generan contenido; el 9% opinan y modifican lo que otros generan; 1% del resto de usuarios son los editores y principales artifices dado que generan e impulsan todos los CONTENIDOS...


lunes, 4 de enero de 2010

el tiempo... el reloj... la hora...


A mi chica le gusta comprobar el paso del tiempo a través de un reloj (no oculto) encima de la chimenea... si estuviera oculto experimentaría un sentimiento desconcertante de incertidumbre sobre el tiempo... el tic-tac de las manecillas del reloj es una señal de que todo va bien...

inspire you to be inspiring...

Online Reputation Management

“El problema de tratar de determinar el ROI de los Social Media es que tratamos de poner cantidades numéricas alrededor de las interacciones y las conversaciones humanas, que no son cuantificables”. Jason Falls.

martes, 22 de diciembre de 2009

J. F. Kennedy

Nobles palabras no pueden construir una alianza o mantenerla, sólo hechos concretos pueden hacerlo...

Social Media Revolution

lunes, 14 de diciembre de 2009

J.L. Borges

"En el centro puntual de la maraña / hay otro prisionero; Dios, la araña".

jueves, 10 de diciembre de 2009

Sabes, no te he olvidado... infinita Carla

Funambulistas


nuestra vida en el alambre, el alambre de los funambulistas, apoyados en largas y flexibles barras (nuestro trabajo, nuestra pareja, nuestros amigos, nuestra familia...) e intentando no caer por el lado izquierdo o el derecho...

encuentros en el mar



lunes, 23 de noviembre de 2009

C.C. Cortéz

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.

viernes, 20 de noviembre de 2009

el marketing tradicional migra a Internet por la crisis

La crisis económica ha forzado una oleada migratoria de las propuestas publicitarias hacia internet, que representa un canal barato donde las agencias pueden trabajar de forma segura con mediciones fiables y tasas de retorno de la inversión sustanciosas.

Un 81% de los encuestados por la Sociedad de Agencias Digitales de Estados Unidos (SoDA por sus siglas en inglés), juez y parte en esta investigación, afirmó que planeaba invertir en internet la misma cuantía que en 2008.

Más del 77% de las agencias tradicionales está aumentando el número de propuestas para internet entre un 1% y un 29% y un décimo de éstas lo hace en más de un 30%, además de las cifras positivas que aportan las agencias especializadas en lo digital, que afirman que sus presupuestos aumentarán en un 30%.

Al preguntar a los encuestados si la crisis implicaba un mayor trabajo en la red, un 36% de los entrevistados contestó afirmativamente y muchos aseguraron que esperan que el margen de actividades en internet sea aun mayor.

"La crisis económica acelerará el cambio de enfoque y la importancia de los medios tradicionales" aseguran los analistas contratados por la SoDA.


jueves, 19 de noviembre de 2009

marketing viral

El marketing viral es una estrategia que incentiva a los individuos para que transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera que se crea un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje.

Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.