La banda Nine Inch Nails NIN (www.nin.com) del incombustible Trent Reznor ha diseñado una estrategia de marketing experiencial para la presentación del nuevo larga duración "Year Zero" que oficialmente se presenta mañana martes.
Campaña de marketing compleja, densa y muy de nuestros días... estamos hablando de web 2.0, blogosfera, viral marketing, teaser trailer, streaming, P2P, wikis, mundo mp3 ipod y creación de comunidades virtuales... Se han descubierto 17 webs relacionadas y creadas para dicha campaña... además de un hilo conductor que une cyberpunk, distopía y mucho... mucho futuro obscurooooo.
T-shirts de promo con algunas letras en "bold" que permiten asociar la siguiente palabra iamtryingtobelieve. Y si a esa palabra le añades un dot.com aparece una web extraña y difusa sobre una conspiración... en torno a una sustancia... no se trata del "hielo" de las novelas cybers.
Campaña de marketing compleja, densa y muy de nuestros días... estamos hablando de web 2.0, blogosfera, viral marketing, teaser trailer, streaming, P2P, wikis, mundo mp3 ipod y creación de comunidades virtuales... Se han descubierto 17 webs relacionadas y creadas para dicha campaña... además de un hilo conductor que une cyberpunk, distopía y mucho... mucho futuro obscurooooo.
T-shirts de promo con algunas letras en "bold" que permiten asociar la siguiente palabra iamtryingtobelieve. Y si a esa palabra le añades un dot.com aparece una web extraña y difusa sobre una conspiración... en torno a una sustancia... no se trata del "hielo" de las novelas cybers.
Más pistas... en los sucios aseos de las salas donde se celebraban concerts de NIN, estamos hablando de la poética Lisboa , la sucia Manchester y la cosmpolita Barcelona... fans encontraron lapices USB con pistas audio del próximo disco, ruido y la siguiente imagen: LA PRESENCIA.
El concepto de la campaña ha sido desarrollado por la agencia 42Entertainment.COM
El concepto de la campaña ha sido desarrollado por la agencia 42Entertainment.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario