miércoles, 28 de noviembre de 2007

focus groups

Esta misma tarde charlaba sobre el pseudo marketing "ético"... que facil es traspasar la suave linea de lo "social" a lo mero "propagandistico"... Anuncios que nos indican que comprando cierto producto ayudamos a... contribuyendo a... ¿Os parece ético el uso y abuso de estas tácticas para aumentar las ventas? se trata de vinculación emocional... colaboración empresa-comprador... absurdo!!! mejor tomar un "glop" de Absenta y volver a....
Y acabo de leer sobre la importancia del branding interno... Efectivamente, detrás de una marca consolidada... hay PERSONAS. que informan, comunican, atienden, resuelven "cosas", encuentran soluciones... haciendo posible que la empresa funcione y... principalmente aportando "valor" a su principal activo: LA MARCA.

Ninguna empresa y corporación es consciente... pero... las nuevas tecnologías marcan el futuro del marketing... comunidades virtuales, web 2.0, la fuerza del consumidor/usuario... Los expertos en marketing de las empresas... no lo saben... NO saben que los clientes demandan marcas que se relacionen... que hablen... que vivan sus experiencias... INSISTO, detrás de las marcas hay PERSONAS... personas... de carne y hueso... con sentimientos, emociones, criterios, anhelos y necesidades... Y es que no me imagino a... por ejemplo, una importante promotora como FADESA y/o REYAL URBIS a tener otra vida... la vida de SECOND LIFE (8 millones de usuarios, early adopters, crecimiento del 20% mensual).. la plataforma digital... que para mi es excelente para comercializar de forma virtual.... Os suena lo de "Killer application?... a los señoritos de los departamentos de marketing "tradicional" os digo... que en Second Life es posible realizar demostraciones, presentar productos, realización de eventos, ruedas de prensa, invitaciones e incluso formación... No se trata de una plataforma para "freakys"... organizaciones como IBM, Sony, Adidas, Nike, Dell o Mercedes tienen su propia "isla" en la segunda vida digital.

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