lunes, 22 de marzo de 2010

martes, 16 de marzo de 2010

Eric Petersen

Web Analytics works best when expectations are clearly defined in advance, not after the fact or on an ad-hoc basis.

lunes, 15 de marzo de 2010

martes, 2 de marzo de 2010

Indochino Men's Suits

Una estupenda web para dandy's que aporta excelente valor añadido a su oferta. Magnifica!!!! http://www.indochino.com/

viernes, 26 de febrero de 2010

orden en el desorden o control del caos

Mi chica (yo también te quiero!!!) tiene la facultad de organizar para que lo complejo parezca más sencillo... dicha facultad o desafío lo lleva a cabo para que las cosas no se multipliquen en nuestra casa... ¿Cómo? a través de un plan de organización eficaz... en otras palabras... (1) apuntar en pequeñas notas de papel acerca de tareas urgentes (2) asignación de códigos arbitrarios, como un concepto, una letra, un color, un número (3) integrar todo en grupos o familias lo más pequeño que le sea posible (4) priorizar y priorizar... todo es importante.. aunque debe conocer el punto de partida... 

jueves, 25 de febrero de 2010

"Las personas debemos el progreso a los insatisfechos." Aldous Huxley

The Straight Story by David Lynch

a vueltas con la semántica latente y descomposición del valor singular (SVD)

En nuestra agencia online hemos adquirido en la lejana (cada vez importa menos en que lugar del mundo estamos) Bangalore India un interesante software con el modelo algorítmico Latent Semantic Analysis (LSA) que vamos a aplicar a nuestros trabajos y proyectos de análisis en Search Engine Optimization (SEO). 

Usabilidad y sus fenómenos empíricos

"Los usuarios aplican de continuo su conocimiento semántico mientras buscan en la web" Kaur, Hornoff. 2005.

Interesante experimento a pie de obra...

Matt Cutts - Google

…in the on-page space, I’d recommend thinking more about words and variants (the “long-tail”) and thinking less about keyword density or repeating phrases.

lunes, 22 de febrero de 2010

provocar el desencanto...

hay algo más allá de lo que se ve... la vida no es perfecta... el desencanto es el resultado de la melancolía de la madurez... incluso en la historia de amor más perfecta... hay momentos difíciles... ¿hay algo más de lo que se ve?

A. Shopenhauer

"Toda verdad pasa por tres etapas. Primero es ridiculizada, luego es violentamente rechazada y finalmente es aceptada como obvia"...

25 Aniversario del primer dominio registrado .com

Symbolics.com is the first domain name ever registered on the Internet (March 15th, 1985). 

viernes, 19 de febrero de 2010

Abraham Maslow

“Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo”...

lunes, 15 de febrero de 2010

Kevin Kelly

“Never mind Web 3.0: The next stage in technological evolution is a single worldwide computer"...

domingo, 14 de febrero de 2010

el regalo de mi chica

Esta frase formaba parte del regalo entregado este domingo... "Just a perfect day, I'm glad I spent it with you". 

viernes, 12 de febrero de 2010

Alexander McQueen (fashion designer)

Del paraíso al infierno y vuelta otra vez, la vida es curiosa, la belleza puede venir de los lugares más extraños e incluso de los más repugnantes...

Sony's Fantasy Festival

sábado, 30 de enero de 2010

filosofía de Google...

 1. Focus on the user and all else will follow.
 2. It's best to do one thing really, really well.
 3. Fast is better than slow.

 4. Democracy on the web works.

 5. You don't need to be at your desk to need an answer.
 6. You can make money without doing evil.

 7. There's always more information out there.
 8. The need for information crosses all borders.
 9. You can be serious without a suit.
10. Great just isn't good enough.

lunes, 25 de enero de 2010

Barack Obama,

"La gran ironía de la era de la información es que las mismas tecnologías que nos dan el poder de crear también dar poder a quienes quieren destruir"...

jueves, 21 de enero de 2010

visibilidad y reputación en...

...la reputación ya no es la "consideración en que se tiene a alguien o algo", según la RAE. la reputación es su posición en GOOGLE...

jueves, 14 de enero de 2010

Aristóteles

el todo es más grande que la suma de las partes...

viernes, 8 de enero de 2010

90-9-1

No se trata de ninguna medida de especie interplanetaria... La regla o piramide 90-9-1 es una idea original de Jakob Nielsen que describe como se reparte o distribuye la participación en las comunidades online (facebook, twitter,...) y que se cumple en la mayoria de dichas redes sociales.
90-9-1 Principle en resumen indica que el 90% de los usuarios son audiencia / lectores y no generan contenido; el 9% opinan y modifican lo que otros generan; 1% del resto de usuarios son los editores y principales artifices dado que generan e impulsan todos los CONTENIDOS...


lunes, 4 de enero de 2010

el tiempo... el reloj... la hora...


A mi chica le gusta comprobar el paso del tiempo a través de un reloj (no oculto) encima de la chimenea... si estuviera oculto experimentaría un sentimiento desconcertante de incertidumbre sobre el tiempo... el tic-tac de las manecillas del reloj es una señal de que todo va bien...

inspire you to be inspiring...

Online Reputation Management

“El problema de tratar de determinar el ROI de los Social Media es que tratamos de poner cantidades numéricas alrededor de las interacciones y las conversaciones humanas, que no son cuantificables”. Jason Falls.

martes, 22 de diciembre de 2009

J. F. Kennedy

Nobles palabras no pueden construir una alianza o mantenerla, sólo hechos concretos pueden hacerlo...

Social Media Revolution

lunes, 14 de diciembre de 2009

J.L. Borges

"En el centro puntual de la maraña / hay otro prisionero; Dios, la araña".

jueves, 10 de diciembre de 2009

Sabes, no te he olvidado... infinita Carla

Funambulistas


nuestra vida en el alambre, el alambre de los funambulistas, apoyados en largas y flexibles barras (nuestro trabajo, nuestra pareja, nuestros amigos, nuestra familia...) e intentando no caer por el lado izquierdo o el derecho...

encuentros en el mar



lunes, 23 de noviembre de 2009

C.C. Cortéz

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.

viernes, 20 de noviembre de 2009

el marketing tradicional migra a Internet por la crisis

La crisis económica ha forzado una oleada migratoria de las propuestas publicitarias hacia internet, que representa un canal barato donde las agencias pueden trabajar de forma segura con mediciones fiables y tasas de retorno de la inversión sustanciosas.

Un 81% de los encuestados por la Sociedad de Agencias Digitales de Estados Unidos (SoDA por sus siglas en inglés), juez y parte en esta investigación, afirmó que planeaba invertir en internet la misma cuantía que en 2008.

Más del 77% de las agencias tradicionales está aumentando el número de propuestas para internet entre un 1% y un 29% y un décimo de éstas lo hace en más de un 30%, además de las cifras positivas que aportan las agencias especializadas en lo digital, que afirman que sus presupuestos aumentarán en un 30%.

Al preguntar a los encuestados si la crisis implicaba un mayor trabajo en la red, un 36% de los entrevistados contestó afirmativamente y muchos aseguraron que esperan que el margen de actividades en internet sea aun mayor.

"La crisis económica acelerará el cambio de enfoque y la importancia de los medios tradicionales" aseguran los analistas contratados por la SoDA.


jueves, 19 de noviembre de 2009

marketing viral

El marketing viral es una estrategia que incentiva a los individuos para que transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera que se crea un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje.

Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.

martes, 17 de noviembre de 2009

Museo Maritimo de Asturias


Eugene Ionesco

"no es absurdo el mundo, pero sí la posición del hombre en el mundo"...

miércoles, 28 de octubre de 2009

Uno de cada 3 viajes se compra en este país a través Internet

El 31 por ciento de los viajes adquiridos en España en el año 2008 se ha realizado través de Internet, una tendencia que irá en aumento, según los expertos, y que convertirá a la red en el canal que más empleado a partir de 2010...

martes, 20 de octubre de 2009

contenido web persuasivo

NYT's Nisenholtz-Twitter now drives 10% of NYT digital distribution...

El modelo de conducta online del viajero actual antes de viajar

1. Utilización de buscadores
2. Consulta de portales turísticos
3. Registro de favoritos (bookmarks)
4. Registro en Newsletters
5. Adquisición de guías de viajes
6. Visita a las agencias de viaje
7. Investigación del destino a través de las tecnologías sociales (blogs, photosharing, podcasts...)
8. Utilización de sistemas de geolocalización (Google Maps)
9. Utilización de herramientas de predicción meteorológica
10. Acceso a portales de reservas online b2c

miércoles, 30 de septiembre de 2009

HOLOGRAMA

Colección de todos los puntos de vista posibles en un solo plano de patrones de modulación de luz. Dennis Gabor, inventor de la holografía en 1948.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

M. Luther King

Usted puede comprar el tiempo de la gente y su presencia fisíca en un lugar determinado. No obstante, usted no puede comprar lealtad... Eso tiene usted que ganárselo.

Zaltman Metaphor Elicitation Technique... Técnica ZMET destacada o recomendada por nuestro gurú favorito... Mister Kotler

lunes, 14 de septiembre de 2009

La sociedad de la mente, Minsky 1987

La inteligencia no se encuentra en ningún procesador central sino en el comportamiento colectivo de un grupo de máquinas, más específicas y muy interconectadas...

jueves, 10 de septiembre de 2009

seguridad offline y online


hay un 99,99% más de probabilidades de que nos roben la correspondencia bancaria del buzón o que nos dupliquen la tarjeta de crédito en la trastienda cuando pagamos en una tienda o restaurante, de que alguién nos robe nuestros datos en Internet...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Bill Bernbach

... la gente no puede creerte si no sabe qué estás diciendo; y yo no puedo saber qué estás diciendo si no te escucha; y no van a escucharte si no eres interesante... y no serás interesante salvo que digas las cosas de forma innovadora, original e imaginativa...

martes, 8 de septiembre de 2009

Bertolt Brech

¿Por qué, de pronto, dejáis de visitar vuestros mercados? ¡No tardéis tanto en comer! ¡Se nos enfrían las sobras!...

Louis Pasteur

"Hay más sabiduría en una botella de vino que en algunos libros..."

jueves, 23 de julio de 2009

RFC (reciente, frecuente y valor por click)


Cuestiones sobre cCampañas de marketing directo en internet...
El valor medio del click para una determinada campaña de email marketing, se determina calculando el valor total generado por el e-mail, y dividiéndolo por el número de exposición (impresiones) a anuncios y el de respuestas (clicks sobre enlaces)...

lunes, 20 de julio de 2009

marketing de próximidad

El Marketing de Proximidad con bluetooth consiste en distribuir información de interés o contenido publicitario a través de mensajes, ya sean multimedia, imágenes, texto y/o música a cualquier dispositivo móvil, equipado con bluetooth, dicha transmisión de información será recibida por los usuarios dentro de un espacio... por ejemplo, stand ferial, galería, centro comercial, etc...
Serra Consulting & H2A Comunicación han creado una campaña de publicidad a través de este innovador canal de comunicación para la empresa de calzado www.abbacino.es y se pondrá en marcha en todas las ferias nacionales e internacionales en las que participa.

jueves, 9 de julio de 2009

el pasado lunes sesión de cine Español... en un multicines... de cuyo nombre no quiero acordarme...

"El 40 por ciento de las películas españolas no se estrenan en cines o tienen menos de 100 espectadores. En el año 2008 el cine español se rodaron en España 173 películas: 24 tuvieron menos de 100 espectadores, otras 46 aún no se han estrenado"...

Branding for services

Interesante post de Wally Olins.. en la siguiente URL:
http://saffron-consultants.com/2009/05/13/branding-for-services/

jueves, 2 de julio de 2009

Customer Relationship Planning CRP


Consiste en definir los comportamientos del cliente a partir del análisis de los datos que se tienen del mismo, de modo que los procesos internos de la empresa estén completamente orientados a captar clientes, venderles, productos o servicios y mantener una relación a largo plazo con ellos.... El compromiso es el largo plazo y la empresa tiene que adaptar su respuesta a los cambios de comportamiento del cliente en tiempo real.

lo último del gran Kotler, Philip

"Aumentar la presión sobre el equipo de ventas no se traduce necesariamente en beneficios, ya que los clientes no responden bien cuando se sienten forzados a comprar"

martes, 16 de junio de 2009

hoy hablamos de fashion...

La moda es siempre un esperpento tal que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.
Nada tan peligroso como ser demasiado moderno. Corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado. Oscal Wilde.

miércoles, 10 de junio de 2009

creatividad digital...

¿Cómo se define la creatividad online que mayor éxito tiene en la consecución de los objetivos en una campaña de publicidad en buscadores?

Aquellas que sobre la misma lista de palabras claves y que durante un período idéntico de tiempo, apuntando al mismo mercado, segmento e idioma y en una misma posición promedio, han conseguido mayor CTR (Click Through Rate) y mayor tasa de conversión.

martes, 9 de junio de 2009

A. Einstein

quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado"...

lunes, 8 de junio de 2009

Dinesen, Isak

la literatura nos permite vivir con más intensidad nuestra propia vida y tener aventuras que estén a la altura de nuestros anhelos y sueños...

lunes, 25 de mayo de 2009

Una triste historia, Boris Vian

Eran demasiado escuetas para reconocerles el derecho a tan noble denominación, y estaba procediendo a eliminarlas para reunirlas acto seguido en los palpitantes receptáculos donde se amontonaban ya los puntos, las comas y los demás signos ortográficos, en espera de ser definitivamente eliminados mediante filtración...

jueves, 21 de mayo de 2009

Campaña Online de Amnistia Internacional UK

¿Existen los milagros?

“A man walks into a shoe shop and asks for his shoe to be fixed (it has a hole in the sole). The man wants his shoe to look new again but without major surgery.”