martes, 18 de abril de 2006

Marketing Ético...

Según Leo Burnett, "Enfoquemos nuestra Publicidad hacia la venta de bienes, pero reconocemos también que la Publicidad tiene una amplia responsabilidad social."
Ogilvy, en otro sitio, subraya el papel de la ética y la honestidad, e incluye una referencia a la Regla de Oro de Jesucristo: "Nunca escribas un anuncio que no quisieras que lo leyera tu familia. Tú no contarías mentiras a tu propia mujer. No se las digas a la mía. Actúa como quieres que otros actúen en cuanto a ti mismo."
Cuando estudié el apartado de comunicación en una escuela de marketing de Madrid, me trastorno mucho una idea que aprendí en una clase teórica. El concepto era el de la disonancia cognitiva, o sea, el conflicto mental -la incomodidad- producida en la mente de un 'receptor' al recibir un mensaje que iba en contra de sus creencias o manera de ver el mundo. Es una teoría muy relacionada con el problema visto en indivíduos conflictivos que mantienen firmes convicciones que constantemente 'traicionan', al no cumplirlas. Es decir, su comportamiento no acompaña, ni apoya, sus creencias. Debido a los cambios que nos rodean, yo creo que poco a poco empezaremos a padecer de esta misma 'disonancia' como técnicos de Marketing... El Marketing Ético que propongo se fundamenta por los siguientes valores:
-
Fundamento ético
- La genuidad
- El compromiso a largo plazo
- Y por supuesto la involucración personal.
Estoy buscando un intercambio más allá de lo puramente económico...
Desde este inusual tablón digital... hago un llamamiento a cualquier ONG y/o Organización no Gubernamental para prestar cualquier servicio de marketing (ético e incluso moral) de forma totalmente desinteresada. ¿Quieres contactar conmigo? info@winesmarketing.com

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