martes, 6 de febrero de 2007

Sexo, sabanas y palabras en voz baja


Sexo by Woody Allen
"El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas".


Sexo by Niños del Brasil
Y te besaré y recorreré cada centímetro de toda tu piel contigo aprenderé lo más prohibido que nunca soñé y descubriré con mis caricias las curvas del placer. Juntos descubrir la lujuria.

El marketing hoy día es más complicado que nunca...


Ahora los técnicos de marketing tenemos el reto de luchar contra la fragmentación, la saturación y el exceso de nuevos servicios/productos y novedades que surgen a diario en los mercados nacionales, internacionales, mundiales...

El libro-manual de Philip Kotler y Trías de Bes nos proponen el conocido método de pensamiento lateral (Edward Bono) trasladado a nuestra disciplina del marketing. Marketing lateral... es Creatividad, creatividad y creatividad...


Could it be worse?


When you try your best, but you don't succeed
When you get what you want, but not what you need
When you feel so tired, but you can't sleep
Stuck in reverse
When the tears come streaming down your face
When you lose something you can't replace
When you love someone, but it goes to waste

http://www.coldplay.com/index.php

lunes, 5 de febrero de 2007

lunes... cruel lunes...

desde la noche hasta el sueño cruzando el puente que nos une....
...tu ausencia es lo que da refugio a la ansiedad de mis deseos...
www.lasnovias.org

martes, 30 de enero de 2007

I love U / Atomium Bruxelles



Inauguré lors de l’exposition internationale de 1958, il est à l’image d’une molécule cristalline de fer, agrandie 165 milliards de fois. Les plus beaux panoramas de Bruxelles et Brabant sont à voir depuis la boule supérieure.


Siempre he sentido especial atracción y... por el monumento de las 9 esferas localizado en el barrio de Heizel en Bruselas. He podido leer en algún lugar que se trata del cubo más grande del mundo.

http://www.atomium.be/

Hoy desde el Atomium Belga se realiza el lanzamiento mundial de Windows Vista del gigante de la informática Microsoft. La sintonia correra a cargo de los pioneros/abuelos de la elektronik musik belga... "Praga Khan".

http://www.microsblog.com/11/el-lanzamiento-de-windows-vista-en-europa-se-hara-desde-el-atomium-de-bruselas.html


Web 2.0 by Tim O'Reilly

"Web 2.0 is the business revolution in the computer industry caused by the move to the internet as platform, and an attempt to understand the rules for success on that new platform. Chief among those rules is this: Build applications that harness network effects to get better the more people use them. (This is what I've elsewhere called 'harnessing collective intelligence.')"

viernes, 26 de enero de 2007

THE I-DECK (++++ para iPod)

bubble stickers


Un Neoyorkino pega más de 30.000 pegatinas con forma de bocadillo -como en los tebeos- por su ciudad. Espera una semana y sale a la calle a realizar fotografias de todo lo que la gente ha escrito en los stickers... podemos ver las fotos del proyecto en la siguiente página web: http://www.thebubbleproject.com/

miércoles, 24 de enero de 2007

DESEO:


Espejismo que se vaporiza en el preciso momento en que se consuma.

Industrial Music, bauhaus, bizarre...


Para mi la música industrial trata de elevar el concepto de Bauhaus… ojo! no se trata de arquitectura de Mies van der Rohe o W. Gropius… sino el concepto de Bauhaus que trata de reconciliar la funcionalidad y la belleza (el diseño de cosas bonitas)… ideal de belleza extraña, bizarre…

Cartel en Mexico DF

lunes, 22 de enero de 2007

Se acerca mi cumpleeeeeeeeeeeeee

Franz Alt, Autor Alemán


En un sólo día quemamos tanto carbón, gas y petróleo como el que la Naturaleza tardo en acumular durante 500.000 días.

Victor Hugo, poeta francés

El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable.
Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes, la oportunidad...

lunes, 15 de enero de 2007

el amor y sus efectos...

American Psycho


"Vuelvo a mi casa y le deseo buenas noches a un portero que no conozco (podría ser cualquiera) y luego entro en mi cuarto de estar desde el que se domina la ciudad. El sonido de los Tokens cantando "The Lion Sleep Tonight" llega desde las luces de la máquina de discos Wurlitzer 1015 (que no es tan buena como la Wurlitzer 850, tan difícil de encontrar) que está en el rincón del cuarto de estar. Me masturbo pensando primero en Evelyn, luego en Courtney, luego en Vanden y luego otra vez en Evelyn, pero justo antes de correrme -un orgasmo poco intenso- pienso en una modelo casi desnuda que he visto hoy en un anuncio de Calvin Klein".

Numb - KK Compilation

Is the bastard offspring of the present distorted reality, virtual for most but real for the few. As a post-industrial society decays into senescence, endless compromise and lack of action have created a perpetual morass of grey paste within which teh society exists. Narcotized by meaningless repetition and immobilized by an inability to seperate fact from noise in the data stream. Passivity is disguised as contentment. Escapism is perceived as freedom. Absolutism and vision are condemned as aberrant behaviour. "Hell is a place where there is no pain".

Alberto Manguel, Escritor.

"El amor por la lectura, se aprende, pero no se enseña. Nadie puede obligarnos a enamorarnos".

domingo, 14 de enero de 2007

All Around The World



Noche de domingo... estoy esperando nuevamente tu llamada...

viernes, 12 de enero de 2007

La regla 10/20/30 para presentaciones


Esta semana he tenido la oportunidad de realizar multiples presentaciones en mi Agencia y hablar sobre temas relacionados con el marketing online, relacional e interactivo, disfruto mucho aburriendo al público con palabras y conceptos de dificil comprensión ;-))

http://blog.guykawasaki.com/2005/12/the_102030_rule.html

Manifiesto Cluetrain

Los mercados son conversaciones: “La gente se reconoce como tal por el sonido de su voz. Se ha iniciado una potente conversación global. A través de Internet, estamos descubriendo e inventando nuevas maneras de compartir conocimiento a la velocidad de la luz. En consecuencia, los mercados cada vez saben más – y más rápido que la mayoría de las empresas.”

lunes, 8 de enero de 2007

lunes

The way to make a monday feel like a funday

sábado, 6 de enero de 2007

33 poemas simbolistas

Rua da Barroca, Barrio Alto en Lisboa, son las once y media de la noche y entro en una tienda de libros “Felicidade”, sobre mis manos un pequeño libro de tapas gastadas y negras traducido al castellano.

De vino, de poesía o de virtud, a vuestro gusto. Pero embriagaos.
Ch Baudelaire
¿Qué es esta languidez que entra en mi corazón?
P. Verlaine
¿La voz del pensamiento es algo más que un sueño?
A. Rimbaud
…es preciso proclamar algo, aunque sea el ensueño.
S. Mallarmé

La "saudade" del viernes noche


La saudade -portugues- es un sentimiento de melancólico recuerdo de una alegría ausente, pero cuya fuente puede retornar en el futuro previsible...
Todo los viernes te echo de menos...

viernes, 5 de enero de 2007

Año nuevo, vida nueva.


Nunca había oido frase más falsa... ¿O acaso conoces a alguien que haya cambiado de vida con el cambio de año?

jueves, 4 de enero de 2007

M. Sade

"Imperious, choleric, irascible, extreme in everything.With a dissolute imagination of the like, which has never been seen. Atheistic to the point of fanaticism, there you have me in a nutshell. And kill me again, or take me as I am, for I shall not change..."

Publicidad en el Espacio... :(

lunes, 1 de enero de 2007

deseos, propositos y sueños... 31/12/2006


Acabo de regresar de un mini-viaje… y vuelvo a recordar que ‘los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia’.

Lisboa es mujer, romántica, nostálgica y con luz especial, el poeta F. Pessoa escribió “A plena luz, incluso los sonidos brillan”. Lisboa parece esconderse del mar usando escudos amurallados y es muy evidente en el viejo barrio de Alfama.
Por cierto, "Historia de Lisboa", estupenda película de Win Wenders que captura en blan
co y negro un invierno en la ciudad del fado.

De Lisboa me he traido dos deseos sin cumplir… adquirir el CD de una nueva banda portuguesa llamada “BAR” de sonidos lánguidos de fusión-pop que tuve ocasión de escuchar en un café musical en el Barrio Alto. Y el deseo más bonito... con esencia y alma de mujer… atractiva, morena, experta en mercadotecnia, independiente, poliglota, muy divertida, y…
Jacqueline, eres encantadora y tan misteriosa como el collar que llevabas.

Baños públicos...

... del barrio de Alfama en Lisboa se puede leer la siguiente inscripción:

O segredo para lidar com as pessoas é a sinceridade. A partir do momento em que conseguimos fingi-la, estamos no caminho do sucesso.

martes, 26 de diciembre de 2006

I Don't Want To Fall In Love

Estoy a punto de cumplir un año de blogosfera... "Lost in the confusion"... Se gesto en un frío y a la vez calido weekender en la Venezia de los Países Bajos...
Un año esta a punto de terminar y parece... como si algo en nuestra vida también terminara, algo dentro de nosotros... momento extraño... sensación extraña... algo esta a punto de terminar y esperando el comienzo de algo nuevo?¿?¿

Jazz VS Nazis


La música de Jazz fué denominada por los nazis como "Música Negra", y no podía tolerarse que el pueblo alemán (juventud) bailara ritmos de música considerada degradante y sin ningún tipo de valor estético. Y es que todo lo que tuviera simbolos de "moderno" o "innovador" era denostado y prohibido por el fascismo imperialista del esperpéntico Adolf.
Long Life Jazz!!!!

Disculpas...


"Una disculpa sincera es el superpegamento que repara casi todo". Lynn Johnston. http://www.fborfw.com/

El tamaño de la memoria

"Nuestra vida tiene que ver con algo más amplio que nuestros recuerdos, nuestra memoria abarca los las memorias de todo aquello que nos toca, de aquello por lo que nos toca, de aquello por los que nos interesamos, nos llega o nos afecta". Jorge Moder, Fotografo Portugues.

Mayday Bar - Salzburgo


Hangar de 7.000 metros cuadrados de cristal proyectado por el arquitecto Volkmar Burgstaller en las pistas del Aeropuerto de Salzburgo en Austria. En el interior del Hangar de gigante boveda se hospeda un museo de los famosos aviones Flying Bulls restaurados por el propietario de Red Bulls (bebida con taurina), un restaurante Ikarus, una zona Lounge y el bar Mayday... Nos vemos esta noche en el Mayday ;)

jueves, 21 de diciembre de 2006

Flashmobing


Cientos de personas se concentraron armadas con iPods y sus mp3's favoritos en la estación de Liverpool. Toda clase de público (estudiantes, empleados, ejecutivos, amas de casa) con ganas de bailar en silencio durante varias horas ante la sorpresa de los viajeros de la estación central.
El evento se programo mediante una esplendida campaña viral marketing (sms y e-mail) emulando otras acciones de flashmobs provenientes de la ciudad de Nueva York.

lunes, 18 de diciembre de 2006

domingo, 10 de diciembre de 2006

algo así como el vacio

... estamos hablando del maldito domingo. He pasado de lo nostalgico a lo sombrío y creo que nadie puede sacarme de aquí. Afuera el tiempo es algo frío y húmedo. Suena en el iPod el track "Try walking in my shoes" de DM... todo vuelve a la normalidad... Necesito descansar, dormir... para reparar algo que se me ha estropeado.

SPK - In Flagrante Delicto

">

NSK ELECTRONIC EMBASSY

Before anything more serious takes place

jueves, 7 de diciembre de 2006

+ Voltaire

"Work spares us from three great evils: boredom, vice and need".

Saturday Night Live, 1981



Disfrútalo y ten presente esto:
estamos en 1981. That's a long time ago. :-) 'Joan Dixit'

La mayoría de cosas se curan viajando...

miércoles, 29 de noviembre de 2006

David Ogilvy

“los tontos obedecen ciegamente a las fórmulas, mientras que los sabios las utilizan como guías”.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Permission marketing

Persuadir al consumidor para que éste nos otorgue voluntariamente su atención con la finalidad de crear relaciones basadas en la mutua confianza. Seth Godin, 1999

domingo, 19 de noviembre de 2006

She loves me, she loves me not...

En un tiempo no podía comprender porqué no recibía respuesta a mi pregunta, hoy no puedo comprender como pude estar engañado hasta el extremo de preguntar. F. Kafka

La escucha de She wants revenge me ha salvado del vacio domingo...

…guitarras hipnóticas, sonidos reverberados y poliédricos, repetitiva percusión electrónica –loops- que configuran el teatro del absurdo sexual y después despliegue de atmósfera sombría y gelida.

----
Gossip is whispered, cigarettes are smoked, arms are crossed and uncrossed, and now after so much waiting, we remember why as a solitary figure steps onto the darkened stage and makes his way toward a wall of machines and takes a seat. The crowd erupts, then slowly the cheering fades in the distance as an anticipation that could only be described as electric takes hold.
----


Bienvenidos al submundo de “She Wants Revenge

Ramón María del Valle-Inclán

Bajo la sensación del cloroformo
me hacen temblar con alarido interno,
la luz de acuario de un jardín moderno.
y el amarillo olor del yodoformo.

Cubista, futurista y estridente,
por el caos febril de la modorra
vuela la sensación, que al fin se borra,
verde mosca, zumbándome en la frente.

Pasa mis nervios, con gozoso frío,
el arco de lunático violín;
de un si bemol el transparente pío

tiembla en la luz acuaria del jardín,
y va mi barca por el ancho río
que divide un confín de otro confín.

todos los viernes te echo de menos...



Sabado 18/11


Llevo la totalidad del sábado tratando de aspirar la serenidad que me proporcionaba tu presencia.

Y haciendo ‘zapping’ en la melancólica noche, aparece Millenium, programa con entrevista al Sr. Magris, Claudio. Recuerdo perfectamente que se encontraba en tu lista de libros de obligada lectura para entender Europa y muy especialmente el centro de la vieja Europa. Me relataste que escribía a menudo en cafeterías de la ciudad de Trieste.

Se trunco la hoja de ruta que nos habíamos establecido para la exploración bajo el auspicio de letras y signos. Viajar a Praga, Viena y Trieste, en busca de esencias con olor a tinta.


Martes 7/11


Durante días… llevo negando la incertidumbre…, repitiéndome que … regresaría, que no se había ido para siempre, que no podía haberse marchado… Pero el corazón ya no estaba. El entorno no olía a su aroma.

La música ___’s había dejado de emitir y la había sustituido otra con sonidos de éxitos… El vino no es más que vino, sin efectos especiales…

Estoy notando la sensación de lo inevitable. Una vez más se había terminado la magia. El frió ha empezado a decrecer, dejando más prejuicios detrás.


jueves, 26 de octubre de 2006

Friday, 20:42:00

El pasado viernes la causalidad... o tal vez, la casualidad. Me hizo sentir realmente extraño... o perdido. Llame a varios amigos... pero las conexiones se habían roto,... Y después de la incomunicación propia de nuestra epoca... acabe recordando un tema del pop-rock 80's firmado por 'La Unión'.

No tengas miedo de perderte no.
El tiempo pasa tan despacio en Sildavia.
No hay desiertos, no hay falsa pasión.
Un nuevo destino para el ocio.
Errante en busca de un lugar.
Pregunta primero a tu imaginación.
Sildavia no se halla en los mapas.
Distrae los sentidos en el silencio.
Es el jardín de las delicias.
Domina tu vuelo en el espacio.
El sol no derretirá tus alas.

Me impulso a buscar con mi laptop en el blond wifi-bar la mejor low-cost fly... y Volare... buscando... Sildavia!!!


miércoles, 25 de octubre de 2006

una reflexión...

"Mallorca... es un lugar muy hermoso para cultivar el espíritu, pero me parece que poca gente lo hace". Kalu Rimpoche, Monje Tibetano.

viernes, 20 de octubre de 2006

Ed Scholssberg, 2002

“La verdadera interactividad no se basa en clickar en iconos o bajarse archivos, sino en fomentar la comunicacion”.

History's Worst Software Bugs by WIRED



http://wired.com/news/technology/bugs/0,2924,69355-2,00.html?tw=wn_story_page_next1

May Day Manifesto 1968

Imaginación en los eventos


La diferencia de un EVENTO la marca la CREATIVIDAD...

Data Mining en la práctica



La BBC británica trabaja con modelos basados en redes neuronales para prever la audiencia de determinado programa, en función de la franja horaria y el día de la semana que se ubique.



El club AC Milan de fútbol gestiona técnicas de mineria de datos para, basándose en comportamientos pasados de sus jugadores, prevenir riesgo de lesiones de los jugadores y decidir quién debe quedarse sentado en el banquillo.

lunes, 16 de octubre de 2006

La pirámide de Maslow


Este fin de semana he descubierto que es necesario ver, tocar y principalmente escuchar… para sacar provecho de los viajes. Viajes de placer, viajes de reencuentro, viajes de trabajo…

La estación central de diseño neoclásico y con más de 35 metros de altura.
Alla stazione!

La estructura de la ciudad es de círculos concéntricos…
È questa la strada che va al Duomo?

La imponente iglesia gótico-renacentista de Santa María delle Grazie… en su interior el mural de la “última cena” del artista-científico Leonardo Da Vinci.
Che cos’è questo? ;)

la zona de Porta Vittoria difunde la mejor cultura enológica Italiana.
Che vino ci consiglia con questo piatto?

Gracias por tu compañía a miles de kilómetros de distancia, por tu conversación mágica, tus palabras entretenidas, y por explicarme gráficamente sobre miles de servilletas la teoría de la pirámide de Maslow.

Non riesco a prendere la linea… estoy utilizando jajah.com un invento de dos austriacos para comunicar con tu telefonino cellulare...

Buonanotte

miércoles, 11 de octubre de 2006

Retahíla de frases inmortales

La belleza no mira, sólo es mirada. Albert Einstein

En esta vida la primera obligación es ser totalmente artificial. La segunda todavía nadie la ha encontrado. Oscar Wilde


Lo desconocido define nuestra existencia. Buscamos constantemente, no solo respuestas a nuestras preguntas, sino tambien nuevas preguntas. Somo exploradores, exploramos nuestras vidas día tras día. Episodio Piloto de Star Trek : Espacio Profundo 9

La naturaleza humana cambia; he aqui todo lo que sabemos de ella. Epícuro


Historia del teléfono móvil

Parece increible... verdad?

domingo, 8 de octubre de 2006

miércoles, 4 de octubre de 2006

discipulo de Hipocrates.


'El poder de los dioses apenas iguala la utilidad del vino'. Asclepiades.

domingo, 1 de octubre de 2006

Nicholas Negroponte http://web.media.mit.edu/~nicholas/


Acabo de leer una entrevista realizada hace nueve años a uno de los grandes profetas de la nueva cultura digital, Nicholas Negroponte.
Estamos entrando en la era digital, y que ésta será "descentralizadora, globalizadora, armonizadora y permisiva".
Y es que dice 'Digitalizarse o morir', tras contraponer el mundo pasado, basado en los átomos, al mundo futuro, hecho de bits. Dudas de este reducionismo digital?

viernes, 29 de septiembre de 2006

La marca representa más que el producto

Establecer una marca en el mercado es el verdadero arte del marketing. No se consume el producto, sino la imagen que uno tiene del mismo.
Construir una marca no es sólo darle un nombre a un producto, sino también, generar una experiencia. Una marca es un nombre, pero cuando la marca es poderosa, hace pensar en muchas más cosas.
El público establece sus referencias teniendo en cuenta la marca. Las marcas representan más que el producto: representan una configuración de servicios, valores y promesas hechas por el vendedor.
Si los consumidores compraran productos sin importarles los servicios, los beneficios y todos los productos fueran los mismos, los mercados se basarían exclusivamente en el precio. Las compañías siempre pueden especializarse en fabricar la versión más sofisticada del producto y cobrar un precio alto para así cubrir sus costes.
Así los bienes serán productos de lujo, con una calidad, terminación, durabilidad, rendimiento y estilo superiores. Muchas veces ocurre que el precio supera el incremento real de la calidad.
Esta versión sofisticada del producto puede existir siempre que existan compradores que quieran sostener los esfuerzos de los productos onscientes de calidad superior. En casi todas las categorías de productos existen compañías que ofrecen lo mejor.
A veces uno se sorprende por la irrupción de un nuevo competidor que establece un precio muy alto. Un ejemplo sería Haagen-Dazs, que se promovió como una marca de helados de alta calidad, a un precio jamás antes cobrado.
Muchas personas se quejan de que algunos fabricantes proporcionan más de lo que ellas piden y sin embargo siguen pagando el precio más alto.
El posicionamiento de valor más exitoso sería ofrecer a los clientes y sus compradores potenciales «más por menos».
En definitiva, cada marca debería adoptar una estrategia de posicionamiento de valor destinada a su mercado objetivo. La propuesta de «más por más» atraerá a un mercado objetivo, «menos por mucho» atraerá a otro.
Autor: Philip Kotler
Fuente: Daemon Quest