
La VIDA y la TECNOLOGIA se vuelven complejas únicamente si se lo autorizamos...
viernes, 24 de octubre de 2008
miércoles, 22 de octubre de 2008
martes, 21 de octubre de 2008
Charles Bukowski
Quiero que sepa sin embargo que todas las noches que he dormido a su lado, incluso las discusiones más inútiles, siempre fueron algo espléndido y esas difíciles palabras que siempre temí decir pueden decirse ahora: te amo.
lunes, 20 de octubre de 2008
viernes, 17 de octubre de 2008
miércoles, 15 de octubre de 2008
lunes, 13 de octubre de 2008
viernes, 10 de octubre de 2008
Hoy suena de forma recursiva en mi iPod: MANA
Ojala y te me borraras de mis sueños
Y poder desdibujarte
Ojala y pudiera ahogarte en un charco
Lleno de rosas de amor
Ojala y se me olvidara hasta tu nombre,
ahogarlo dentro del mar
Como puedo yo borrar tus besos vida
Están tatuados en mi
Ojala y la lluvia me ahogue entre sus brazos
para no pensar en ti
O que pase un milagro
Pase algo
Que me lleve hasta ti
...y ojala y te me esfumaras de mi sueños vida mía
y que no me lluevas mas...
Esta noche ruta de tapas (TaPalma) con mis amig@s Marta Morey y Marcelo Berni. Weekendeeeeeeeeer!
jueves, 9 de octubre de 2008
domingo, 5 de octubre de 2008
discursos (out of order)
Me cansan los ti@s que siempre basan su discurso en el victicismo homosexual… que por cierto, siempre atrae al público progresista necesitado de rifirrafes contra la libertad de … No entiendo el submundo Gay que depende de estrafalarias pelucas fosforescentes y maquillajes de esencia putuca… Solo alcanzo a comprender a mujeres, transexuales y hombres de discursos corrientes… No puedo con el “rollo” mariquita… al igual que no puedo con lo castizo… lo ultra conservador, lo taurino… lo tendencioso… lo ... +more
Vente conmigo....
Extraido dicho documento del estupendo blog de Mónica (alías DiMoni). Enhorabuena por tu bonito proyecto de comunicación gráfica en Ibiza. Kisses
miércoles, 1 de octubre de 2008
lunes, 29 de septiembre de 2008
sábado, 27 de septiembre de 2008
George Sand
"El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.”
jueves, 25 de septiembre de 2008
Mister Kotler
lunes, 22 de septiembre de 2008
domingo, 21 de septiembre de 2008
Oscar Wilde
Pero es extraño que nadie me dijera que el cerebro puede albergar en una diminita célula de color marfil el infierno o el paraíso de Dios.
sábado, 20 de septiembre de 2008
La Joven Dolores

La joven Dolores era conducida por valientes marineros… incluso con adverso y bravo mar realizaban la navegación.
Dicha embarcación de madera disponía de un bar con barra, y por imperativo legal o no… servía copas de hierbas Ibicencas con hielo…
Mi buen amigo Paco (el ibicenco mallorquín) me ha relatado historias ocurridas en dicho barco a lo largo de muchos años…
PS: Tardaba alrededor de una hora en realizar el trayecto de ida o de vuelta ;-)
viernes, 19 de septiembre de 2008
jueves, 18 de septiembre de 2008
miércoles, 17 de septiembre de 2008
martes, 16 de septiembre de 2008
lunes, 15 de septiembre de 2008
domingo, 14 de septiembre de 2008
sábado, 13 de septiembre de 2008
Subject: Bruce Sterling Status: full-time guru; part-time writer
El aterrizaje le despertó. La toma de tierra fue tan suave como el de una mariposa, con precisión cibernética. Luego, media hora de interminable ansiendad mientras el calor rezumaba al interior de la cabina y el temor se arrastraba dentro de ella. ¿Acaso la habían olvidado? ¿Había llegado a un lugar equivocado? ¿Un error de ordenador en algún archivo de datos del ELAT? Un irritante detalle que podía dar como resultado que fuera fusilada y enterrada...
viernes, 12 de septiembre de 2008
Marco Aurelio
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre? Quien eso haga es como si decidiera enamorarse de un gorrión que pasa volando sobre él para perderse de vista en un segundo....
jueves, 11 de septiembre de 2008
Understand design....
...Design is NOT about decoration. It's about communication and problem solving....
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Los 5 tabúes de la online advertising
1. Las posibilidades del medio son escasas
2. El consumidor online es un perfecto desconocido
3. La publicidad online no es rentable
4. No hay casos de éxito
5. La publicidad online es un mercado pequeño
2. El consumidor online es un perfecto desconocido
3. La publicidad online no es rentable
4. No hay casos de éxito
5. La publicidad online es un mercado pequeño
R. Mejide
"Si no ligas, es porque vas tan borracho que ni te enteras. Y si lo intentas pero no hay manera ni rebajando el listón a la altura del zócalo, es porque los borachos son los demás"...
martes, 9 de septiembre de 2008
Creatividad sobre un modelo interactivo
Insisto en que el modelo de publicidad (anticuado) basado en la persuasión de masas, tiene los días contados… ¿Porqué?... el usuario es ahora quien manda, y la marca quien se tiene que adaptar a sus gustos y preferencias. Y la única manera es a través del diseño de experiencias que permitan un vínculo emocional….Y eso… solo es posible con la creatividad digital
dedicado a mi marketinera favorita... Marta ;-)
10 mandamientos del marketing según Vatari Svrädinsky
1. Amarás el Marketing sobre todas las cosas
2. No tomarás en nombre de Kotler en vano
3. Santificarás las fiestas agarrrado a tu blackberry
4. Honrarás las cuatro P's
5. Tu competencia es tu enemigo, elimínala
6. No cometerás RPSs inpuros
7. Robarás el mejor lugar en el punto de venta
8. Nunca pensar que ya se tienen demasiados clientes
9. No puedes pensar que un producto no es suficientemente bueno
10. No dejarás de codiciar clientes ajenos
1. Amarás el Marketing sobre todas las cosas
2. No tomarás en nombre de Kotler en vano
3. Santificarás las fiestas agarrrado a tu blackberry
4. Honrarás las cuatro P's
5. Tu competencia es tu enemigo, elimínala
6. No cometerás RPSs inpuros
7. Robarás el mejor lugar en el punto de venta
8. Nunca pensar que ya se tienen demasiados clientes
9. No puedes pensar que un producto no es suficientemente bueno
10. No dejarás de codiciar clientes ajenos
lunes, 8 de septiembre de 2008
Branding
Existen dos tipos de conocimiento de marca: recuerdo y reconocimiento...
Las reglas de la publicidad son diferentes para el reconocimiento o el recuerdo.
Las reglas de la publicidad son diferentes para el reconocimiento o el recuerdo.
domingo, 7 de septiembre de 2008
saturday night
sábado, 6 de septiembre de 2008
viernes, 5 de septiembre de 2008
Top IT Trends
1. Data Mining (profiling & prediction)
2. Data Security (governance, encryption, risk management & regulation)
3. Open Innovation & Customer Co-creation
4. Too Much Information (information diets)
5. Metadata trails (possibly the same as #1?)
6. Automation (DIY & serve yourself technology)
7. Green IT & Clean Tech
8. Storage as a Service
9. E-records (especially healthcare)
10. Virtualisation (part of #8?)
11. Gesture Based Computing12. Emotionally Aware Machines & Devices
13. Shopping 2.014. Mobile phones replacing wallets
Fuente: http://toptrends.nowandnext.com
2. Data Security (governance, encryption, risk management & regulation)
3. Open Innovation & Customer Co-creation
4. Too Much Information (information diets)
5. Metadata trails (possibly the same as #1?)
6. Automation (DIY & serve yourself technology)
7. Green IT & Clean Tech
8. Storage as a Service
9. E-records (especially healthcare)
10. Virtualisation (part of #8?)
11. Gesture Based Computing12. Emotionally Aware Machines & Devices
13. Shopping 2.014. Mobile phones replacing wallets
Fuente: http://toptrends.nowandnext.com
martes, 2 de septiembre de 2008
ficciones
Comprendió que el empeño de modelar la materia incoherente y vertiginosa de que se componene los sueños es el más arduo que puede acometer un varón, aunque penetre todos los enigmas del orden superior y del inferior: mucho más arduo que tejer una cuerda de arena o que amonedar el viento sin cara.
Comprendió que un fracaso inicial era inevitable. "Las ruinas circulares" J.L. Borges
Comprendió que un fracaso inicial era inevitable. "Las ruinas circulares" J.L. Borges
factor de diferenciación

Cuando la calidad se asocia a las características físicas del producto se llama calidad objetiva y es un parámetro verificable, objetivo.
Existe otro tipo de calidad, la calidad percibida, que está asociada a la imagen proyectada por la marca; es una calidad que depende del juicio del consumidor, aunque pueda estar relacionada con la calidad objetiva.
Y es que la diferenciación del producto (vestido, calzado y complementos) viene dada tanto por el precio, el envase, la calidad, la publicidad, la distribución y los servicios de valor añadidos, como por la forma de implementar las estrategias de marketing. Marketing para percepción y diferenciación de los valores de las marcas... del producto.
domingo, 31 de agosto de 2008
about marketing
El marketing lateral funciona en las áreas en las que no lo hace el marketing tradicional. El marketing lateral reestructura un producto añadiendo necesidades, usos, situaciones o públicos inalcanzables sin los cambios adecuados.
Por ejemplo: Kinder Sorpresa añade la necesidad de jugar a la de comer, en un chocolate. Y Actimel añade a un yogur liquido la necesidad de proteger el organismo.
Por ejemplo: Kinder Sorpresa añade la necesidad de jugar a la de comer, en un chocolate. Y Actimel añade a un yogur liquido la necesidad de proteger el organismo.
martes, 26 de agosto de 2008
lunes, 25 de agosto de 2008
La ciudad de ficción que todos buscamos...

en primera persona
Me gusta la sensación de tiempo que me transmiten esos objetos… puerta a un jardin secreto… estrellas llenas de ilusiones… en un rincón del salón un tapiz de troncos en el Hudson… sonidos, impresiones, voces y recuerdos… mirada de desdén… no encerraba lógica alguna... y sin embargo tenía una maliciosa atracción… sigo experimentado un placer prohibido, la culpabilidad vinculada a la euforia… caluroso y atestado lugar… se habia agotada la magia… estamos hablando de un antes y un después…. el vacio que todo lo envuelve… sabor dulce de lo desconocido...
viernes, 22 de agosto de 2008
afiche
Por segunda ocasión me encontré con un extraño cartel con la siguiente leyenda “La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”… el lugar de esencia neo-hippy en la isla de Ibiza.
martes, 19 de agosto de 2008
jueves noche...
la escucha de Amy Witehouse me perturba... y acabo lanzando SMS's de auto-flagelación...
Tears Dry On Their Own
All I'll can ever be to you
Is a darkness that we know,
And this regret
I got accustomed to.
Tears Dry On Their Own
All I'll can ever be to you
Is a darkness that we know,
And this regret
I got accustomed to.
miércoles, 13 de agosto de 2008
obsesión por Paul Auster
Necesitamos desesperadamente que nos cuenten historias. Tanto como el comer, porque nos ayudan a organizar la realidad e iluminan el caos de nuestras vidas.
Dime lo que lees y te diré como eres...
... en el amor uno es capaz de sobreponerse a las vanidades y egoísmos para perdonar... Es decir, todos cometemos errores... hay quien no puede soportar eso... El misterio del deseo empieza cuando se mira a los ojos del ser amado, porque únicamente allí puede percibirse un destello de quién es esa persona... Auster dixit.
Tesis y antitesis... día y noche... amor y desamor... subida al paraiso y descenso sin ascensor al infierno... el que suscribe este blog dixit
Se trata de regalarle el libro de su propia vida, el que le sitúe, le tutele, le fortaleza para los cambios. Michael Cunninngham dixit.

Tesis y antitesis... día y noche... amor y desamor... subida al paraiso y descenso sin ascensor al infierno... el que suscribe este blog dixit
Se trata de regalarle el libro de su propia vida, el que le sitúe, le tutele, le fortaleza para los cambios. Michael Cunninngham dixit.
lunes, 4 de agosto de 2008
de nuevo Paul Auster
Fragmento del libro "Un hombre en la oscuridad" que se publica en Septiembre...
"La noche cae rápidamente, y va haciendo frío, un frío húmedo de primavera que le va calando hasta los huesos, y aunque ha empezado a tener miedo, de momento está más confuso que asustado"...
"La noche cae rápidamente, y va haciendo frío, un frío húmedo de primavera que le va calando hasta los huesos, y aunque ha empezado a tener miedo, de momento está más confuso que asustado"...
invitaciones y fiestas
"Las fiestas, como la poesía, atraen por lo que tienen de ausencia. Se organizan con el deseo puesto en quien te gustaría que estuviera y es imposible que esté. Agustín Fernández.
jueves, 31 de julio de 2008
Voltaire
¨Una colección de pensamientos deber ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males".
martes, 22 de julio de 2008
Sheila Sullivan
"El sexo está involucrado, la ilusión predomina, la obesión es inevitable, el grado de control consciente es muy modesto y el tiempo de gloria, breve."
viernes, 11 de julio de 2008
martes, 8 de julio de 2008
jueves, 3 de julio de 2008
lunes, 30 de junio de 2008
lunes, 23 de junio de 2008
Salvador Dali
"To make a great wine one needs a madman to grow the vine,a wiseman to watch over it, a lucid poet to make the wine,a lover to drink it."
martes, 10 de junio de 2008
How long
I could put you off forever
This longing has no end
Advertising lasts a lifetime
If not now then when?
This longing has no end
Advertising lasts a lifetime
If not now then when?
viernes, 6 de junio de 2008
jueves, 5 de junio de 2008
Mein Gott! Es ist Gnädige Frau Patricia!
miércoles, 4 de junio de 2008
Yo, S.A.
Acabo de leer un interesante artículo de Jorge Más con el titulo "Yo S.A, el plan de tu vida"
¿Qué ocurriría si dirigiéramos nuestra vida como una empresa, con una planificación y una gestión guiada por objetivos?
Y relata un virtual plan de acción establecido según los departamentos de una empresa, como por ejemplo:
* Departamento de dirección: Gestionar nuestro plan, realizar un plan estratégico, etc.
* Departamento administrativo y financiero: Nuestras cuentas e inversiones.
* Departamento de marketing: Gestionar nuestra marca personal, buscar necesidades de nuestros públicos y satisfacerlas, etc.
* Departamento de RRHH: Gestionar las personas de nuestro entorno con éxito, motivarlas, entusiasmarlas e influirlas.
* Departamento de TIC: Aprovechar los recursos tecnológicos que poseemos y sacarles el máximo partido. Crear un blog, estar conectado en redes sociales, networking social, gestión del conocimiento on line, web 2.0, etc.
Y también se describe la propia planificación de la empresa, ejemplo:
* Realizar un análisis de situación de nuestra persona. Qué nos gusta hacer, en qué somos buenos, cuáles son nuestros sueños, qué queremos hacer en la vida, dónde nos vemos en cinco años, etc. Y todas aquellas preguntas que nos ayuden a situarnos.
* Realizar un DAFO. Hacer una tabla con nuestros puntos débiles y puntos fuertes, y otra con nuestras amenazas y oportunidades, frente al mercado.
* Realizar una lista de objetivos y metas. Una vez que tengamos una mayor idea de quiénes somos y adónde queremos ir, y de cuáles son nuestras aptitudes y actitudes, gracias al DAFO, elaboraremos los objetivos que queremos conseguir.
* Realizar un plan de acción. De todos los objetivos fijados, realizaremos un plan de acción para conseguirlos con un calendario de seguimiento. Si la lista es muy grande es recomendable priorizar objetivos y ejecutarlos de tres en tres.
¿Qué ocurriría si dirigiéramos nuestra vida como una empresa, con una planificación y una gestión guiada por objetivos?
Y relata un virtual plan de acción establecido según los departamentos de una empresa, como por ejemplo:
* Departamento de dirección: Gestionar nuestro plan, realizar un plan estratégico, etc.
* Departamento administrativo y financiero: Nuestras cuentas e inversiones.
* Departamento de marketing: Gestionar nuestra marca personal, buscar necesidades de nuestros públicos y satisfacerlas, etc.
* Departamento de RRHH: Gestionar las personas de nuestro entorno con éxito, motivarlas, entusiasmarlas e influirlas.
* Departamento de TIC: Aprovechar los recursos tecnológicos que poseemos y sacarles el máximo partido. Crear un blog, estar conectado en redes sociales, networking social, gestión del conocimiento on line, web 2.0, etc.
Y también se describe la propia planificación de la empresa, ejemplo:
* Realizar un análisis de situación de nuestra persona. Qué nos gusta hacer, en qué somos buenos, cuáles son nuestros sueños, qué queremos hacer en la vida, dónde nos vemos en cinco años, etc. Y todas aquellas preguntas que nos ayuden a situarnos.
* Realizar un DAFO. Hacer una tabla con nuestros puntos débiles y puntos fuertes, y otra con nuestras amenazas y oportunidades, frente al mercado.
* Realizar una lista de objetivos y metas. Una vez que tengamos una mayor idea de quiénes somos y adónde queremos ir, y de cuáles son nuestras aptitudes y actitudes, gracias al DAFO, elaboraremos los objetivos que queremos conseguir.
* Realizar un plan de acción. De todos los objetivos fijados, realizaremos un plan de acción para conseguirlos con un calendario de seguimiento. Si la lista es muy grande es recomendable priorizar objetivos y ejecutarlos de tres en tres.
martes, 3 de junio de 2008
Andy Berndt - Google Creative Labs
"all new platforms give an early advantage to those who can best manipulate the technology itself, the best technicians. After the platform becomes user friendly, when it is opened up to the best storytellers and designers and communicators, they tend to add another level to it. The rare time when you find people who really appreciate both sides of that coin (innovation and storytelling) is where truly amazing things happen."
martes, 27 de mayo de 2008
El lunes intermitente
Hace unos días leía sobre Win Wenders que “describía el viaje nihilista y sin meta de hombres atormentados… intentando buscarse a sí mismos”…
Estimulante y liberalizador aguacero en el camino de vuelta… ahora en casa… la ropa mojada… retumbando en el espacio vacío entre mi ventana y la calle adoquinada… 2 llamadas perdidas en el terminal móvil que reposa sobre la mesa.
La forma de determinar si estamos haciendo marketing lateral o vertical es comprobando si tenemos un vacío ante nosotros o no. La ausencia de un vacío implica que estamos trabajando en una innovación en el mismo mercado o categoría
Sin duda tenía que haber otros lunes que llevaran a lugares donde esconderse… tengo sobre mis manos “kafka en la orilla” de Murakami… detrás de este neblinoso y agitado lunes había distintas historias…
En el fondo hay un punto de frustración, una sensación agridulce… en situaciones confusas, lo esencial es la naturalidad… es el precio que hay que pagar por la inexorable lógica empresarial…
Estimulante y liberalizador aguacero en el camino de vuelta… ahora en casa… la ropa mojada… retumbando en el espacio vacío entre mi ventana y la calle adoquinada… 2 llamadas perdidas en el terminal móvil que reposa sobre la mesa.
La forma de determinar si estamos haciendo marketing lateral o vertical es comprobando si tenemos un vacío ante nosotros o no. La ausencia de un vacío implica que estamos trabajando en una innovación en el mismo mercado o categoría
Sin duda tenía que haber otros lunes que llevaran a lugares donde esconderse… tengo sobre mis manos “kafka en la orilla” de Murakami… detrás de este neblinoso y agitado lunes había distintas historias…
En el fondo hay un punto de frustración, una sensación agridulce… en situaciones confusas, lo esencial es la naturalidad… es el precio que hay que pagar por la inexorable lógica empresarial…
domingo, 25 de mayo de 2008
jueves, 22 de mayo de 2008
En la tierra de los sueños
Esta mañana he viajado hasta mi Agencia escuchando una y otra vez una canción que describe paisajes lejanos llenos de melancolia... La dama se esconde...
Si yo pudiera estar esta noche contigo
una hora más.
Si yo pudiera soñar y decirte al oido
un deseo secreto.
Encuéntrame esta noche en la Tierra de los sueños.
Si yo pudiera estar esta noche contigo
y verte al despertar.
Si yo pudiera gritar y mirarte sin miedo
al sentirte tan cerca.
Si yo pudiera estar esta noche contigo
una hora más.
Si yo pudiera soñar y decirte al oido
un deseo secreto.
Encuéntrame esta noche en la Tierra de los sueños.
Si yo pudiera estar esta noche contigo
y verte al despertar.
Si yo pudiera gritar y mirarte sin miedo
al sentirte tan cerca.
domingo, 18 de mayo de 2008
Imre Kertész
No sentía frío ni dolor, ni tampoco sentía –más bien me daba cuenta por deducciones mentales-… me pasaba el tiempo reflexionando, observando lo que veía sin tener que esforzarme en absoluto: el cielo bajo, grís y sin brillo, las nubes pesadas como plomo…
sábado, 17 de mayo de 2008
viernes, 16 de mayo de 2008
Orgía de datos

musica en la oscuridad... "Avalon" de Bryan Ferry en el aire... frustraciones repetidas, anhelos con sordina... reproches... tengo ganas de romper la noche... desierto en corazón o desierto el corazón... en el limite... tu eres lo que yo quiero... occasvs
Thomas Friedman
...cuando el mundo se aplana (y te sientes aplanado), coge una pala y cava dentro de ti. No trates de levantar muros...
jueves, 15 de mayo de 2008
Sun Tzu
Un ejército victorioso busca sus victorias antes de entablar batalla, un ejército destinado a vencer lucha con la esperanza de ganar...
martes, 13 de mayo de 2008
lunes, 12 de mayo de 2008
marketing de próximidad
viernes, 9 de mayo de 2008
10 mandamientos del Marketing
www.NextMarketing.com ha creado un personaje ficticio para promocionar su evento, Sr. Vatari Svrädinsky.
miércoles, 7 de mayo de 2008
Libros para viajar
Llevo toda la noche del martes viajando mentalmente... a través de unas pequeñas guías 48/horas... Bruselas (fundada en el siglo X como importante puerto comercial en el curso del Senne), Venecia (vivir en la ciudad, aunque sólo sea por unos días), Ámsterdam (ha superado los estrechos límites de la Red Light Street y los Coffee Shops), Praga (la belleza de la ciudad tiene algo de mágico), Berlín (la capital de la vieja Europa), Lisboa (...barrio alto) y Atenas...
viernes, 2 de mayo de 2008
6 grados de separacìón (viralidad)

Seis grados de separación es una teoría que intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.
Más info en la wiki...
http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separación
Más info en la wiki...
http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)