miércoles, 20 de septiembre de 2006

I love Germany

Hoy... he tenido un día laboral realmente complicado… problemáticas extremas, falta de consenso, agresividad verbal, diferencias irreconciliables, reuniones tediosas, ...

Pero la noche ha sido redonda… el placer de una agradable cena entre amigos y disfrutando de unas autenticas Bratwurst Alemanas, recién traídas de la incombustible y cervecera 'Oktober Fest' que se celebra en la ciudad de Munich en estos momentos.
http://www.oktoberfest.de

martes, 19 de septiembre de 2006

Neuromarketing

Hace aproximadamente un año, un grupo de científicos de esta disciplina descubrieron por qué Coca-Cola se vende más que Pepsi.
Se observaron las reacciones cerebrales de los voluntarios por medio de resonancias magnéticas mientras bebían una de las dos marcas. En el test con los ojos vendados se les suministró a los sujetos su bebida favorita, con lo que se produjo una fuerte actividad en una parte del cerebro. Sin embargo, las reacciones cerebrales se transformaron cuando se les comunicó qué marca estaban bebiendo. Y en este caso, las respuestas fueron mucho mayores en el caso de Coca-Cola que en el de Pepsi. Según la investigación, en el primer caso se activó también el córtex prefrontal, el cual participa en los procesos mentales intensos. Fuente: comunicar.info

lunes, 18 de septiembre de 2006

The following are all major search engines:

Sólidos platónicos

Un tetraedro es un poliedro de cuatro caras. Con este número de caras ha de ser forzosamente un poliedro convexo, y sus caras triangulares, encontrándose tres de ellas en cada vértice. Si las cuatro caras del tetraedro son triángulos equiláteros, forzosamente iguales entre sí, el tetraedro se denomina regular...

SPAM

Utilizamos la palabra inglesa SPAM para definir los mensajes (e-mail) no solicitados, habitualmente del tipo publicitario (no has recibido ningún correo ofreciendote viagra?), enviados en cantidades masivas.
Y resulta sorprenderte que dicha palabra se hizo famosa por un sketch de los Monthy Pithon. En dicho sketch dos personas entran en un restaurante que sirve SPAM (marca comercial de la empresa Hormel Foods http://www.hormel.com/home.asp que manufactura preparados de carne de cerdo molida en lata) en todos los platos... haciendo que la palabra SPAM se repita más de cien veces en el sketch.

domingo, 17 de septiembre de 2006

All dogs go to heaven...

boy

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, 1989.

Acabo de incorporar a mis peliculas favoritas un geométrico y necrófilo montaje del inefable Sr. Peter Greenaway. Hablamos de un film con las obsesiones y filia del director (ahogamiento, gastronomía, conspiraciones, calculos númericos, voyeurismo, sexo y por supuesto el asesinato cruel...).
Y un 10 a la banda sonora del genial músico Michael Nyman... Viva el Minimalismo Sonoro!!!!

Propaganda (band)

Propaganda was a synthpop musical group formed in Germany in the early 1980s by Ralf Dörper, a member of the German industrial band Die Krupps, and Andreas Thein and Suzanne Freytag.
Recuerdo que a mediados de los 80's me impresiono mucho dicha banda, tanto por su música elektro-pop y su filosofía y conceptualización en sus textos y estética.
Aquí tienes un link a uno de sus mejores temas:
http://www.youtube.com/watch?v=DNJ0dbCVXng

dj (arte y técnica de pinchar discos)

"El silencio es tan importante como el sonido". Richie Hawtin.

"Cuando yo empecé, los DJ's no aparecían en los medios de comunicación, la música electrónica no estaba en las listas de ventas y el DJ era el bicho raro que ponía música en el rincón mientras los demás se divertían. Así que para ser DJ primero tienes que ser un bicho raro y un amante de la MÚSICA. Yo lo sigo siendo: ése es el motor que todavía me impulsa". Paul Van Dyk.

"Antes me vestía andrajosamente. Quería estar segura de que me contrataban porque era una buena DJ y no por ser atractiva". Lottie.

Arthur C. Clarke

"Puede ser que nuestro rol en este planeta no sea adorar a Dios, sino crearlo".

Epicureísmo, el jardín de Epicuro...

Escuela filosófica que proponía un vida de continuo placer como clave para la felicidad, Este placer no debe limitarse sólo al cuerpo, sino que debía ser también intelectual.
Para Epicuro la presencia del placer era sinónimo de ausencia de dolor, o incluso de cualquier tipo de aflicción: hambre, tensión sexual, aburrimiento... el equilibrio perfecto se denominaba ataraxia.
En el Jardín de Epicuro a las afuera de Atenas se practicaba la amistad y la vida estética y de profundo conocimiento.

viernes, 15 de septiembre de 2006

La orilla de sombras

Las cosas percibidas flotan como témpanos en el cálido mar de la conciencia… y se puede escoger aún una de ellas, aislarla, darle vueltas, compararla con otras... Pero avanzan las horas y disueltas descienden y se mezclan, juntan sus elementos con antiguos estratos, se diluyen y aquietan en corrientes internas y el caudal del espíritu se aplaca… sigue sonando el último larga duración de Placebo; en el fondo los posos de lo muerto reposan inmóviles…

Y allí, en el fondo… la atmósfera más acogedora… que la que estoy teniendo en este instante… dejo correr la vista alrededor, bebo sorbos de vino y me cuesta reconocer… Tengo ganas de dormir contigo...

jueves, 14 de septiembre de 2006

Amigos lejanos...

Las palabras circulan, y recorren los caminos (lejanos) que unen a las personas. Conocer a alguien es tener un camino abierto hasta él.

Dolenta, Hedonismo o Filosofía

Llorenç, Sueña siempre despierto

Sonia, ¿Sigues buscando el paraiso?

David Lynch

'Cuando el pensamiento y los sentimientos se fusionan, llegamos a comprender lo que antes nos parecia incomprensible'.

El miedo hace que se produzca lo que se teme...

martes, 12 de septiembre de 2006

Mobile Marketing

Hace unos días estando reunido con profesionales del marketing de una Radio-Televisión de las Islas Baleares, les hacia la siguiente proclama del potencial del marketing a través de móviles.

'Ningún medio de comunicación viaja en el bolsillo del cliente,está encendido más de diez horas al día, admite sonidos, imágenes y videos, tiene una penetración superior al 90 por ciento de la población, es interactivo y además permite realizar pagos deuna forma segura como... el teléfono móvil'.


lunes, 11 de septiembre de 2006

Días de ensueño en el hotel existencia

Contra viento y marea... 21 de Agosto

Izar, navegar, flotar, zozobra, evasión... Poniente y levante golpeando... valor, audacia, entereza y fidelidad. Arde el mar cada noche en mis sueños... Arde el mar en Tarifa.'Duerme, vela, reposa: también se muere el mar...' Federico García Lorca.

Existen dos formas de acercarse al diseño web:

(1) A través del idea artístico de expresar por uno mismo
(2) A través de la ingeniería de resolver un problema para un CLIENTE.

Estoy trabajando en el segundo acercamiento... SLOW MARKETING.

el efecto placebo

... en el botón de los semáforos. Sí! has pulsado alguna vez el botón de un semaforo sin saber si realmente sirve para algo ? Es posible que cambie más rápido a verde el semaforito ? ;)
En muchas ciudades de cualquier lugar del planeta... sucede que en muchos casos el botón no hace realmente nada mécanico y/o eléctrico. Se trata de unos autenticos placebos MECÁNICOS. El efecto que persiguen los maravillos botones falsos de los semáforos es reducir la ansiedad de la espera... y por supuesto, y de paso, engatusar al usuario con la idea del control TOTAL.

Data for growth...