Una botella de vino de Rioja antes de que lleguen a nuestras mesas, estas botellas deben pasar por un largo proceso de maduración en los "calados" o bodegas subterráneas.
Los "calados" son bodegas tradicionales excavadas en la tierra y construidas con ladrillos de adobe. Estas bodegas proporcionan un ambiente fresco y húmedo que es ideal para el envejecimiento del vino. Las botellas se apilan en hileras cuidadosamente organizadas y se dejan madurar durante meses o incluso años.
Durante este tiempo, el vino adquiere una complejidad y profundidad de sabor que lo hace único. Los vinos de Rioja suelen envejecer en barricas de roble durante un período mínimo de tiempo antes de ser embotellados y trasladados a los calados para su maduración final.
Finalmente, después de meses o años de maduración, las botellas de vino de Rioja están listas para ser disfrutadas. Cada botella es un testimonio del cuidado y la atención que se han dedicado a su producción, y cada sorbo es una experiencia inolvidable de sabor y aroma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario