miércoles, 27 de septiembre de 2006

El negocio hotelero

Esta noche cenando con unos directivos hoteleros Ibicencos les he hablado de las estrategias de segmentación de mercado, drivers y perfilaciones, marketing one to one, niche marketing,...
Trataba de explicarles la necesidad de estar permanentemente atentos a los nuevos estilos de vida... que con seguridad repercuten en la oferta del sol y playa.
A través de la degustación de un excelente reserva Ribera del Duero y una copiosa comida les he concretando y definido casos de análisis, clasificación y 'profiling" de los mercados emergentes y potenciales... y por supuesto de las estrategias de segmentación con el empleo de las nuevas tecnologías CRM... Y como postre he despotricado unos minutos sobre los manidos 'programas de puntitos' de dudosa utilidad para el 'loyalty'... Los hoteles tendrían que crear ambientes, detalles y espacios para aislar al cliente de cualquier rutina...
Me gusta el anuncio de BarceloViajes Online publicado en medios tradicionales... 'Eres lo que has vivido'.

No hay comentarios: