jueves, 28 de septiembre de 2006

The three parts of the Brain

(1) The "New Brain" thinks. It processes rational data and shares its deductions with the other two brains
(2) The "Middle Brain" feels. It processes emotions and gut feelings and also share its findings with the other two brains.
(3) The "Old Brain" decides. It takes input from the other 2 brains but it controls the decision making process.

http://www.salesbrain.net/users/folder.asp

miércoles, 27 de septiembre de 2006

El negocio hotelero

Esta noche cenando con unos directivos hoteleros Ibicencos les he hablado de las estrategias de segmentación de mercado, drivers y perfilaciones, marketing one to one, niche marketing,...
Trataba de explicarles la necesidad de estar permanentemente atentos a los nuevos estilos de vida... que con seguridad repercuten en la oferta del sol y playa.
A través de la degustación de un excelente reserva Ribera del Duero y una copiosa comida les he concretando y definido casos de análisis, clasificación y 'profiling" de los mercados emergentes y potenciales... y por supuesto de las estrategias de segmentación con el empleo de las nuevas tecnologías CRM... Y como postre he despotricado unos minutos sobre los manidos 'programas de puntitos' de dudosa utilidad para el 'loyalty'... Los hoteles tendrían que crear ambientes, detalles y espacios para aislar al cliente de cualquier rutina...
Me gusta el anuncio de BarceloViajes Online publicado en medios tradicionales... 'Eres lo que has vivido'.

Nuevos propositos, arboles y libros...

Iniciado el nuevo curso laboral y educativo me he propuesto contribuir con mi pequeño granito de arena, a plantar un arbolito de bellas hojas con la ayuda inestimable de… y también apuesto y creo firmemente en la capacidad para leer 30 libros al año (aproximadamente a 1 book cada 12 días)… Acabo de encargar a mi librera favorita ‘Buscar’ de John Battelle, ‘Mañana será otro día’ de Faïza Guène y ‘Subir a por aire” de George Orwell.

lunes, 25 de septiembre de 2006

MKT Inverso

'Estamos en la era del Marketing Inverso. Hoy son los clientes los que dicen cuánto están dispuestos a pagar, qué publicidad verán y hasta diseñan y personalizan el producto'. Jack Welch, Presidente de General Electric.

Laos


domingo, 24 de septiembre de 2006

Cuando la medianoche mata...

Discrepancia, traición, miradas, emoción, temporal, depuración, devoción, intuición, conciencia, reflexión, trilogía, tensión, violencia, paisajes, maldición, riguroso, posición, transformación, inmortal, instantánea, desmesurado, frenético, morbo, crueldad, exuberancia, vitalidad, amargura, onírico, tiempo.

sábado, 23 de septiembre de 2006

El pirata informático más buscado del mundo...

-------------extracto noticia de Agencias------------------------------------------
El FBI ha arrestado al hombre considerado como el pirata informático más y peligroso del mundo después de violar durante dos años sofisticados sistemas informáticos que le llevaron a acceder incluso al conocimiento de secretos militares. La investigación policial culminó el miércoles (14/02/1995) cuando Kevin Mitnick de 31 años, fue arrestado en su apartamento de Raleigh, en el estado de Carolina del Norte.
------------------------------------------------------------------------------------
La detención de Mitnick fue posible por la labor de investigación realizada por Tsutomu Shimoura (fisico analista y experto en seguridad informática http://www.takedown.com/bio/tsutomu.html) que inicio la persecución el día que el hacker entro en su ordenador personal (Navidad de 1994).
Tras 5 años en la carcel salió en libertad en el 2002 y ahora tiene una empresa de consultoría y seguridad de sistemas informáticos ;)

"Security is not a product that can be purchased off the shelf, but consists of policies, people, processes, and technology."

viernes, 22 de septiembre de 2006

Proyector SMS "Guerrilla"

Acabo de descubrir un instrumento óptico/móvil que nos ayudara en nuestras campañas de mobile marketing ;)

El proyector SMS “Guerrilla es de fabricación casera, y el dispositivo permite proyectar mensajes SMS sobre espacios públicos, calles, sobre viandantes, en el interior de cines, tiendas, etc…
Más información en la siguiente dirección electrónica: http://www.studiotroika.co.uk/sms-guerrilla-projector.htm




miércoles, 20 de septiembre de 2006

I love Germany

Hoy... he tenido un día laboral realmente complicado… problemáticas extremas, falta de consenso, agresividad verbal, diferencias irreconciliables, reuniones tediosas, ...

Pero la noche ha sido redonda… el placer de una agradable cena entre amigos y disfrutando de unas autenticas Bratwurst Alemanas, recién traídas de la incombustible y cervecera 'Oktober Fest' que se celebra en la ciudad de Munich en estos momentos.
http://www.oktoberfest.de

martes, 19 de septiembre de 2006

Neuromarketing

Hace aproximadamente un año, un grupo de científicos de esta disciplina descubrieron por qué Coca-Cola se vende más que Pepsi.
Se observaron las reacciones cerebrales de los voluntarios por medio de resonancias magnéticas mientras bebían una de las dos marcas. En el test con los ojos vendados se les suministró a los sujetos su bebida favorita, con lo que se produjo una fuerte actividad en una parte del cerebro. Sin embargo, las reacciones cerebrales se transformaron cuando se les comunicó qué marca estaban bebiendo. Y en este caso, las respuestas fueron mucho mayores en el caso de Coca-Cola que en el de Pepsi. Según la investigación, en el primer caso se activó también el córtex prefrontal, el cual participa en los procesos mentales intensos. Fuente: comunicar.info

lunes, 18 de septiembre de 2006

The following are all major search engines:

Sólidos platónicos

Un tetraedro es un poliedro de cuatro caras. Con este número de caras ha de ser forzosamente un poliedro convexo, y sus caras triangulares, encontrándose tres de ellas en cada vértice. Si las cuatro caras del tetraedro son triángulos equiláteros, forzosamente iguales entre sí, el tetraedro se denomina regular...

SPAM

Utilizamos la palabra inglesa SPAM para definir los mensajes (e-mail) no solicitados, habitualmente del tipo publicitario (no has recibido ningún correo ofreciendote viagra?), enviados en cantidades masivas.
Y resulta sorprenderte que dicha palabra se hizo famosa por un sketch de los Monthy Pithon. En dicho sketch dos personas entran en un restaurante que sirve SPAM (marca comercial de la empresa Hormel Foods http://www.hormel.com/home.asp que manufactura preparados de carne de cerdo molida en lata) en todos los platos... haciendo que la palabra SPAM se repita más de cien veces en el sketch.

domingo, 17 de septiembre de 2006

All dogs go to heaven...

boy

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, 1989.

Acabo de incorporar a mis peliculas favoritas un geométrico y necrófilo montaje del inefable Sr. Peter Greenaway. Hablamos de un film con las obsesiones y filia del director (ahogamiento, gastronomía, conspiraciones, calculos númericos, voyeurismo, sexo y por supuesto el asesinato cruel...).
Y un 10 a la banda sonora del genial músico Michael Nyman... Viva el Minimalismo Sonoro!!!!

Propaganda (band)

Propaganda was a synthpop musical group formed in Germany in the early 1980s by Ralf Dörper, a member of the German industrial band Die Krupps, and Andreas Thein and Suzanne Freytag.
Recuerdo que a mediados de los 80's me impresiono mucho dicha banda, tanto por su música elektro-pop y su filosofía y conceptualización en sus textos y estética.
Aquí tienes un link a uno de sus mejores temas:
http://www.youtube.com/watch?v=DNJ0dbCVXng

dj (arte y técnica de pinchar discos)

"El silencio es tan importante como el sonido". Richie Hawtin.

"Cuando yo empecé, los DJ's no aparecían en los medios de comunicación, la música electrónica no estaba en las listas de ventas y el DJ era el bicho raro que ponía música en el rincón mientras los demás se divertían. Así que para ser DJ primero tienes que ser un bicho raro y un amante de la MÚSICA. Yo lo sigo siendo: ése es el motor que todavía me impulsa". Paul Van Dyk.

"Antes me vestía andrajosamente. Quería estar segura de que me contrataban porque era una buena DJ y no por ser atractiva". Lottie.

Arthur C. Clarke

"Puede ser que nuestro rol en este planeta no sea adorar a Dios, sino crearlo".

Epicureísmo, el jardín de Epicuro...

Escuela filosófica que proponía un vida de continuo placer como clave para la felicidad, Este placer no debe limitarse sólo al cuerpo, sino que debía ser también intelectual.
Para Epicuro la presencia del placer era sinónimo de ausencia de dolor, o incluso de cualquier tipo de aflicción: hambre, tensión sexual, aburrimiento... el equilibrio perfecto se denominaba ataraxia.
En el Jardín de Epicuro a las afuera de Atenas se practicaba la amistad y la vida estética y de profundo conocimiento.

viernes, 15 de septiembre de 2006

La orilla de sombras

Las cosas percibidas flotan como témpanos en el cálido mar de la conciencia… y se puede escoger aún una de ellas, aislarla, darle vueltas, compararla con otras... Pero avanzan las horas y disueltas descienden y se mezclan, juntan sus elementos con antiguos estratos, se diluyen y aquietan en corrientes internas y el caudal del espíritu se aplaca… sigue sonando el último larga duración de Placebo; en el fondo los posos de lo muerto reposan inmóviles…

Y allí, en el fondo… la atmósfera más acogedora… que la que estoy teniendo en este instante… dejo correr la vista alrededor, bebo sorbos de vino y me cuesta reconocer… Tengo ganas de dormir contigo...

jueves, 14 de septiembre de 2006

Amigos lejanos...

Las palabras circulan, y recorren los caminos (lejanos) que unen a las personas. Conocer a alguien es tener un camino abierto hasta él.

Dolenta, Hedonismo o Filosofía

Llorenç, Sueña siempre despierto

Sonia, ¿Sigues buscando el paraiso?

David Lynch

'Cuando el pensamiento y los sentimientos se fusionan, llegamos a comprender lo que antes nos parecia incomprensible'.

El miedo hace que se produzca lo que se teme...

martes, 12 de septiembre de 2006

Mobile Marketing

Hace unos días estando reunido con profesionales del marketing de una Radio-Televisión de las Islas Baleares, les hacia la siguiente proclama del potencial del marketing a través de móviles.

'Ningún medio de comunicación viaja en el bolsillo del cliente,está encendido más de diez horas al día, admite sonidos, imágenes y videos, tiene una penetración superior al 90 por ciento de la población, es interactivo y además permite realizar pagos deuna forma segura como... el teléfono móvil'.


lunes, 11 de septiembre de 2006

Días de ensueño en el hotel existencia

Contra viento y marea... 21 de Agosto

Izar, navegar, flotar, zozobra, evasión... Poniente y levante golpeando... valor, audacia, entereza y fidelidad. Arde el mar cada noche en mis sueños... Arde el mar en Tarifa.'Duerme, vela, reposa: también se muere el mar...' Federico García Lorca.

Existen dos formas de acercarse al diseño web:

(1) A través del idea artístico de expresar por uno mismo
(2) A través de la ingeniería de resolver un problema para un CLIENTE.

Estoy trabajando en el segundo acercamiento... SLOW MARKETING.

el efecto placebo

... en el botón de los semáforos. Sí! has pulsado alguna vez el botón de un semaforo sin saber si realmente sirve para algo ? Es posible que cambie más rápido a verde el semaforito ? ;)
En muchas ciudades de cualquier lugar del planeta... sucede que en muchos casos el botón no hace realmente nada mécanico y/o eléctrico. Se trata de unos autenticos placebos MECÁNICOS. El efecto que persiguen los maravillos botones falsos de los semáforos es reducir la ansiedad de la espera... y por supuesto, y de paso, engatusar al usuario con la idea del control TOTAL.

Data for growth...

domingo, 10 de septiembre de 2006

Konono nº1

Increíble banda procedente del Congo que elabora música entre la tradición y la modernidad. Utilizan como instrumento el “Likembés” o piano de pulgar conectado de forma artesanal a micrófonos caseros, rudimentarios y destartalados amplificadores, además acompañan su universo sonoro con improvisadas percusiones con cazuelas y chatarra de coches. Konono nº1 manufactura un sonido pasmoso y con alta saturación.
Bienvenidos al trance africano… http://www.youtube.com/watch?v=5U8_uDIZKwc

sábado, 9 de septiembre de 2006

Cavalieri, Siglo XVII

'Todo cuerpo solido es la superposición de un número infinito de planos'.

Paul Auster

"Cada hombre contiene varios hombres en su interior, y la mayoría de nosotros saltamos de uno a otro sin saber jamás quiénes somos. Optimista un día y pesimista al siguiente; pesaroso y mudo por la mañana, riendo y contando chistes por la noche"...

+obsesiones

El Kabaret… ambientados en ese sabor agridulce y lúgubre de los antiguos cabarets de los años 30… estamos hablando de Berlin… sonidos de lo prohibido, secretos y muchas dosis de clandestinidad… obscuridad reinante, ambiente intimista y rojizo… mucho terciopelo y cortinas.
Creo… que mi primer toma de contacto con un Cabaret fue en la Reeperbahn de Hamburg (Alemania).
http://de.wikipedia.org/wiki/Reeperbahn

Maquiavelo, Siglo XV

“No hay nada más difícil de emprender o más peligroso de liderar o más inseguro de su éxito que introducir un nuevo orden de cosas, porque el innovador tiene como enemigos a todos aquellos a quienes les ha ido bien en las viejas condiciones y tienen miedo a aquello que podría funcionar bien de una forma nueva”.

lunes, 21 de agosto de 2006

Samuel Beckett

El ilustre escritor solo tenía dos certezas: que habia nacido y que tenía que morir. La vida es un baile absurdo que sucede entre esos DOS SILENCIOS...
(Samuel Beckett nació en Foxrock al sur de Dublín en 1906).

Out of Office

Apreciados Lectores:
Cerramos la tienda virtual (blog) por descanso del personal!!!

Y también lamentamos comunicar que sus comentarios quedan bloquedas /stand-by hasta nuestra vuelta vacacional.
ESTAMOS SUFRIENDO un autentico y despiadado spam de dominios de publicidad “cutrelux” con extensiones en Austria y el Benelux.


Cartolina di Clara


Tengo en mis manos una postal de Clara, con la imagen de una Villa del norte de Italia (Palazzo Chiericaatii), en la ciudad de Vicenza (Veneto Italiano)…

(…) y aquí y ahora aprovecho para justificar, redimir y aclarar mi culpabilidad por ensalzar y comparar (odiosamente) la ciudad de Vicenza (no tan positivo) con otra ciudad cercana... Verona (en positivo).

Vicenza es el espacio escogido para la construcción de las Villas del artista/arquitecto Andrea Palladio. El insigne artista del renacimiento… Construyo ‘pequeñas’ villas de veraneo para los ricos comerciantes Venez(c)ianos…Todas sus edificaciones armonizan con la naturaleza… Se rodean de grandes jardines (silenciosos)… Villa Malmarana y Villa Rotonda son sólo dos de las muchas villas que este genio diseño en Vicenza.

(…) Durante dos años (aproximadamente) el apartamento en el que convivía tenia como elemento decorativo (y de añoranza) Villa Rotonda… La fotografía habia sido tomada desde el aire… estoy casi seguro...que la vista aérea de la Rotonda, era recuerdo de la profesión del papa de la propietaria de dicho apartamento.

(…) Vicenza menos turística… se iguala a la ultra-turística Verona en cuanto a belleza, monumentalidad y clasicismo Italiano. Pero… en mi caso las Villas de Palladio las observe (siempre) desde la distancia… acompañadas de velocidad y lejania y sin el oportuno paseo en soledad por los jardines y desde luego lo más importante… ACARICIAR las columnas, los muros, las piedras… el pasado...

Y claro.., debo decir… como descargo (o no) pseudo-objetivo… (…) Que si tuve la oportunidad de pasear y descubrir Verona… y acceder al recinto que adorna y engulle la ciudad … el ARENA… y hacer... lo que más aprecio como turista embobado… rozar ,tocar, acariciar y dejarme seducir por las históricas piedras… tratar de sentir el tiempo pasado… los viejos sonidos… Y esta necesidad… no pudo ser cumplida en las silenciosas Villas de Palladio (mea culpa) :( Glups!!!!

El simple 'touch" de las antiguas piedras di Verona… me hizo participar en una representación operística de la ARENA… que equivale a empaparse de lleno en el esplendor de la vieja Italia. La monumentalidad del circo Romano, lejos de empequeñecer o alejar al espectador crea en él una extraña sensación de proximidad que no se da en ningún teatro convencional/tradicional.
Bacio Clara.

domingo, 20 de agosto de 2006

DDR Museum

En el centro de Berlin desde hace unos meses se encuentra abierto al público un museo (iniciativa privada) con una galería de objetos de uso cotidiano, ropa, muebles y fotos de la época de la Ex -Republica Democrática Alemana. Karl-Liebknecht-Str. 1 10178 Berlin
http://www.ddr-museum.de/en/welcome/

miércoles, 16 de agosto de 2006

The Internet...



is an amazing tool, not necessarily a medium...

Desconferencia

Acabo de leer sobre un innovador sistema de evento/conferencia... El concepto es el siguiente: Abordar un programa sin utilizar el clasico modelo de conferencia. No hay conferenciantes y público registrado, sino participantes (activos).
Quien asiste, debe exponer. Se terminan con las ponencias "peñazo", la asistencia pasiva...
También se tienen en cuenta los siguientes detalles: tiempos cortos (máximo 12 minutos) por ponencia, ronda de preguntas y debate tras cada ponencia, los eventos se graban en video para compartir con quienes no hayan tenido oportunidad de participar, se creará un blog para los que quieran participar puedan inscribirse con un tema, no existe tema general de conferencia, el programa se genera a través del feedback de los inscritos en el blog. Viva el formato unconference!!!

domingo, 13 de agosto de 2006

Isaac Asimov (Rusia, 1920 - 1992)

LAS TRES LEYES DE LA ROBOTICA
I. Un robot no puede causar daño a un ser humano ni, por omisión, permitir que un ser humano sufra daños.
II. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.
III. Un robot ha de proteger su existencia, siempre que dicha protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Gracias por tus libros/historia de aventura del hombre en pos del conocimiento, la tecnología y el dominio de la naturaleza. Magnifico y maravilloso libro 'Yo Robot".

242

Apreciados Representantes de la ONU:
Sirva la presenta nota para recordarles que sigue pendiente el cumplimiento de la resolución 242 del año 1967 (http://www.un.org/Docs/journal/asp/ws.asp?m=S/RES/242%20(1967)
, que insta a la retirada total Israelí de los territorios ocupados en la mal llamada guerra de los 6 días.
Saludos cordiales,
Juanjo

Heroes

Desde los altavocez de mi viejo y analógico HIFI... estoy escuchando 'Heroes' una excelente canción y de intensa emocionalidad, compuesta por David Bowie y Brian Eno. El tema forma parte de una etapa de experimentación con sonidos electrónicos y grabada en el lado federal de la dividida Berlin en 1976.
I will be king
And you
You will be queen
Though nothing will
Drive them away
We can beat them
Just for one day
We can be Heroes
Just for one dayAnd you
You can be mean
And II'll drink all the time
'Cause we're lovers
And that is a fact
Yes we're lovers
And that is that
Though nothing
Will keep us together
We could steal time
Just for one day
We can be Heroes
For ever and ever
What d'you say
I wish you could swim
Like the dolphins
Like dolphins
can swim
Though nothing
Will keep us together
We can beat them
For ever and ever
Oh we can be Heroes
Just for one day

viernes, 11 de agosto de 2006

Altair 8080 versus IBM 5150

Hoy todos los medios de comunicación hablan del cumpleaños (25 años) de la aparición del primer ordenador personal que IBM presento el 12 de Agosto de 1981. El primer PC de IBM fue llamado 5150. Aunque es de justicia recordar que en realidad años atrás (1975) fue anunciado el Altair 8080, el autentico primer computador personal de la historia de la informática. Solo se podía comprar a piezas (kit) a través de la revista Americana de electrónica Popular Electronics.

miércoles, 9 de agosto de 2006

Charles Bukowsky

A finales de los años 70... el Sr. Bukowsky (Charles) uno de los mejores escritores del siglo XX (bajo mi punto de vista), fue invitado a un programa (D' Apostrophes) de la TV Francesa presentado y dirigido por Bernat Pivot. En dicho programa asistieron escritores y el inefable Bukowsky... hay que reconocer que llego bastante tocado... ;) .Incluso durante el programa bebio sin freno vino Frances de la zona de Sancerre.
Y por supuesto... y para rematar su singular participación... trato de toquetear los muslos de Catherine Paysan (www.catherinepaysan.com). Y le dijo: "Súbete las faldas y muéstrame las piernas y te diré si eres una buena escritora o no".

jueves, 3 de agosto de 2006

Alejandro Jodorowsky

Aprendí que en mi vida diaria no tenía por qué dejarme atrapar en un marco. La realidad cotidiana no es rígida, o no lo es más que en nuestra mente, en el concepto que tenemos de ella. Si nos sentimos atados, cansados de movernos siempre dentro del mismo entorno, ¡tenemos la facultad de cambiar! ¿Quién dice que es imposible? El sueño lúcido me enseñó a moverme por el interior de una realidad dúctil en la que siempre puede producirse cualquier mutación, cualquier transformación... Creo verdaderamente en la magia de la vida... puedo afirmar que mi vida está en consonancia con mis sueños más fantásticos... Ahora bien, para que esta magia sea efectiva, cada cual debe cultivar en sí mismo cierta cantidad de virtudes que pueden parecer contradictorias en principio: inocencia, autodominio, fe, valentía... "Psicomagia" Ediciones Siruela.

miércoles, 2 de agosto de 2006

Echo & The Bunnymen - "The Killing Moon"



Under blue moon I saw you
So soon you'll take me
Up in your arms
Too late to beg you or cancel it
Though I know it must be the killing time
Unwillingly mine

Fate
Up against your will
Through the thick and thin
He will wait untilYou give yourself to him

In starlit nights I saw you
So cruelly you kissed me
Your lips a magic world
Your sky all hung with jewels
The killing moonWill come too soon

Fate
Up against your will
Through the thick and thin
He will wait untilYou give yourself to him

Under blue moon I saw you
So soon you'll take me
Up in your arms
Too late to beg you or cancel it
Though I know it must be the killing time
Unwillingly mine

Fate
Up against your will
Through the thick and thin
He will wait untilYou give yourself to him

wer will denn nur das eine

Llevo dos semanas utilizando un salvamanteles especial para desayunos… un regalito de una extraordinaria amiga, transportado 'ex profeso' desde la ciudad más liberal e iconoclasta de la Republica Federal Alemana…
Después de sucesivos cafés, tostadas y algún que otro mini-brunch sobre el frühstücksbrettchen… he descubierto un detalle sumamente interesante… la frase que se encuentra impresa en el meridiano derecho de la tabla y en color rojizo pasión…

LA ESENCIA DE UNA GRAN ESTRATEGIA…

ES CONCENTRAR SU FUERZA SUPERIOR EN UN PUNTO DÉBIL…
“Allá donde no se pueda conseguir una superioridad absoluta, debe conseguir una superioridad relativa en el punto decisivo, haciendo un uso inteligente de los medios que disponga”.
von Clausewitz

Y el mismo texto adaptado a la esfera del marketing...
“Utilice los recursos a su alcance para conseguir una superioridad relativa y traslade esa superioridad hacia un punto decisivo".

martes, 1 de agosto de 2006

W. Faulkner

"Si tuviera que elegir entre el dolor y la nada, elegiría el dolor".

jueves, 27 de julio de 2006

Stockholm

Hace unos días a la luz de las velas y un exquisito vino turco, una enigmática mujer me explicaba el mágico invierno que había vivido en la ciudad que descansa sobre islas… Estocolmo.
Hablaba con amor de la ciudad vieja, Gamla Stan. Me contaba que se oían ecos de tertulias artísticas y literarias, lideradas por viejos poetas como Bellman. El romanticismo de pasear por calles adoquinadas y entrar en famosos cafés, a la luz de las velas. La ciudad rinde culto a las velas… Y de día la luz es diferente a cualquier luz, luz para pensar, más que para existir. Luces suaves, románticas y también efímeras. En Estocolmo se rinde culto a las VELAS. ;-)

http://www.stockholmtown.com/Default.aspx?epslanguage=ES

miércoles, 26 de julio de 2006

Paul Bowles, Thai notes, 1966

Bernd Schmitt

El marketing da un nuevo giro. El cliente ya no elige un producto o servicio sólo por la ecuación coste/beneficio, sino por la vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo. Si la comercialización y el producto o servicio brindan una experiencia agradable y que satisface sus necesidades, el éxito está asegurado.

appunti/le 95 tesi del Cluetrain Manifesto

Un manifesto per la comunicazione di impresa nel mondo online

lunes, 24 de julio de 2006

vivir de espaldas al mar...

Llevo meses escribiendo sobre temas recurrentes... viviendo de espaldas al mediterráneo...

"Aquí en la isla el mar y cuánto mar se sale de sí mismo a cada rato, dice que sí, que no, que no, que no, que no, dice que si, en azul, en espuma, en galope, dice que no, que no. No puede estarse quieto,me llamo mar, repite pegando en una piedra sin lograr convencerla, entonces con siete lenguas verdes de siete perros verdes, de siete tigres verdes, de siete mares verdes, la recorre, la besa, la humedece y se golpea el pecho repitiendo su nombre". Pablo Neruda.

La mejor canción de amor industrial...

He repasado mis cintas de recuerdos
cuando volabas conmigo
erguidos en la cima del mundo
desafiando su sonido
ahora tu cuerpo yace hibernado
en una capsúla especial
y solo puedo estrechar el vacío
y solo puedo esperar
Casi no hay luna esta noche
tengo parado el reloj
camino por el aeropuerto
buscando tu constelación
he vuelto a mi viejo hangar
donde aprendí a pilotar
he puesto a punto mi biplano
mientras comienza un temporal
Selector de frecuencias
Quizás hoy veas lo que yo no he visto
el aerodromo donde todo empezo
nuestro trabajo nuestro amor
y el nuevo desarrollo de la industria
He despegado con la lluvia
el viento azota mi rostro
quiero encontrarte en las estrellas
quiero verte brillar de cerca
los rayos cruzan a mi lado
saludando al aeroplano
y yo me siento una vez más
el triunfo de la creación
Selector de frecuencias
Quizas hoy llegues donde yo no llegue
otros mundos otras estrellas
para empezar otra vez
desde mucho más alto
Aviador Dro, "Selector de Frecuencias", 1984

jueves, 20 de julio de 2006

miércoles, 19 de julio de 2006

PAX الجمهوريّة اللبنانيّة

No se convirtieron de sus asesinatos ni de sus hechicerías ni de sus fornicaciones ni de sus rapiñas. Apocalipsis 9,21

lunes, 17 de julio de 2006

Travel

Los domingos por la tarde pueden llevar implícitas dosis de melancolía y desazón… toda la tarde del domingo con imágenes y sonidos del canal TRAVEL… soñando despierto desplazandaome en desvencijados trenes por la vieja Europa.
Y acabo recordando escapadas especiales a ciudades-cuna de grupos emblemáticos que marcaron con sonidos electrónicos etapas importantes de mi vida.

Banda: Front242
Track: Headhunter
Ciudad: Bruxelles (Belgique)
http://www.youtube.com/watch?v=P5mIv5uUYnw

Banda: Kraftwerk
Track: The Model
Ciudad: Düsseldorf (Deutschland)
http://www.youtube.com/watch?v=OR5HovyViaM

Ferdinand Foch, 1929

"La inactividad conduce a la sorpresa y la sorpresa conduce a la derrota que, después de todo, sólo es una forma de sorpresa".

(juanjo)...Lamento el abandono sufrido por mi cuaderno de bitacora... Ready!!!!

martes, 4 de julio de 2006

Olympic stadium (Berlin)

Als ich verkleidet, als deutscher Schlachtenbummler, langsam, mit einer Flasche Bier in der linken und einem Jaegermeister in der rechten Hand Richtung Fan-Meile lief und ein Meer voller Fahnen sah (ein Bild, dass sich nach jedem Schluck Jaegermeister weiter verzerrte, da es ja erst 16Uhr war), wusste ich, dass wir es heute gegen Argentinien schaffen koennen. Spiel, Verlaengerung, Elfmeter - Wahnsinn, wir werden Weltmeister!!! Marzo Lorenz

Franz Kafka

“El verdadero camino pasa por una cuerda que no está tensada en las alturas, sino apenas por arriba del suelo. Más pareciera estar destinada a hacernos tropezar que a ser recorrida".

jueves, 29 de junio de 2006

Impresiones by Manolo


Una de las cosas que más me ha llamado la atención de Praga es ese “aire comunista” que aun se respira en algunos rincones. Una ciudad con un fuerte afán por pasar página y occidentalizarse, en la que las nuevas generaciones luchan por parecerse a los personajes de MTV, todavía conserva esos detalles grises que para el turista no son más que un nostálgico decorado.

martes, 27 de junio de 2006

Schiphol - Amsterdam














Lo primero que encuentra un viajero cuando llega a la terminal de Aeropuerto de Amsterdam, la Venezia del norte, es un divertido wine-bar-lounge.

Customer Relationship Management

Las estrategias CRM (Customer Relationship Management) se estructuran en torno a cuatro puntos: entender a los clientes (know), orientar los esfuerzos (target), conquistar clientes (sell) y desarrollar la relación con ellos (service).

domingo, 25 de junio de 2006

Olores, aromas, esencias y el mundo.

Estoy terminando la lectura de un libro que lleva por titulo "Aromas del Mundo"... Y ahora recuerdo que en algún escrito W. Shakespeare decía que si la rosa tuviera otro nombre olería diferente... Llevo días preparando una charla sobre marketing sensorial... se trata de fragmentos... mejor dicho de esencias de sentido común sobre el marketing de eventos.

sábado, 24 de junio de 2006

Jean Cocteau

"No tener talento cuando se ansía tenerlo debe ser el peor de los suplicios"...

Aristotle

We are what we repeatedly do... Excellence, then, is not an act, but a habit.

viernes, 23 de junio de 2006

Alcohol

Drinking puts me in a cheerful mood. I like all the confusion, like when I have to ask myself who I was or who I am. I am completely transformed when I drink. I want to make people. I'll do anything to make sure they're enjoying themselves. Yohji Yamamoto, Fashion Designer.

El primer café...


La taza de café matinal produce una euforia que la influencia gozosa de la tarde o del crespúsculo no puede reproducir. Oliver Wendell Holmes, 1891.

El brujo del vudú y todas sus pócimas no eran nada comparados con un espresso, un cappucino y un café moca que son más poderosos que todas las religiones del mundo combinadas, y tal vez más poderosos que la mismísima alma humana. Mark Helprin

jueves, 22 de junio de 2006

King, S. Developing New Brands.

Un producto es algo que se hace en una fábrica; una marca es algo que se compra, por un consumidor. Un producto puede ser copiado por un competidor; una marca es única.
Un producto puede quedar obsoleto rápidamente; el éxito de una marca es eterno”.